Este jueves, César Muga será reimputado en los Tribunales de Santa Fe por el ataque y posterior femicidio de su pareja, Estela González, ocurrido en el barrio Nueva Esperanza de la capital provincial. La víctima permaneció internada en el Hospital Iturraspe durante un mes y medio tras recibir múltiples disparos de su pareja y falleció el pasado 19 de septiembre.
El hecho, ocurrido en la madrugada del viernes 1° de agosto, dejó una profunda huella: Muga atacó a balazos a González frente a sus hijas y luego se atrincheró en su vivienda hasta que la Policía logró aprehenderlo. Inicialmente, fue imputado por tentativa de femicidio, pero tras el deceso de la mujer, la Justicia provincial modificará la acusación para tipificarla como femicidio consumado.
-
Lee también: Se atrincheró un policía en Nueva Esperanza tras dispararle a su pareja: fue reducido luego de dos horas de tensión
La audiencia se realizará este jueves 2 de octubre a las 10:15 en la sala 8 de los tribunales santafesinos, presidida por el juez Sebastián Szeifert. Muga contará con la asistencia de la defensora pública Leticia Feraudo, mientras que la causa está a cargo de la fiscal Vivian Galeano, quien solicitó la autopsia del cuerpo para sustentar la reimputación.
Con esta nueva calificación, se espera que avance el proceso judicial en busca de responsabilidad penal por el femicidio de Estela González, un caso que conmovió a la comunidad y puso en el centro la violencia de género dentro de entornos familiares.





