Unión volvió a perder, esta vez por 3 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y acumuló su segunda derrota consecutiva. El golpe fue fuerte para el equipo santafesino, que atraviesa un momento de dudas luego de haber sido líder del certamen semanas atrás. Tras el encuentro, Leonardo Madelón fue claro en conferencia de prensa: “Este no es el Unión que nos gusta”.
El DT reconoció que el equipo está lejos del nivel que supo mostrar: “Estamos golpeados porque no nos gusta perder. Tengo nueve días para trabajar con el cuerpo técnico y pensar bien qué cambiar. Tenemos que sumar para salir de esa película que nadie quiere ver”. Unión cosechó solo dos puntos de los últimos doce en juego.
Madelón también hizo autocrítica al analizar el presente del equipo: “Quizás sumamos mucho de golpe y eso no fue saludable. Perdimos esa religión de ser un equipo duro”. Sobre lo táctico, comentó que intentaron reforzar el mediocampo para equilibrar el juego, pero no fue suficiente.
Pensando en lo que viene, el entrenador dejó un mensaje claro: “El hincha está mal porque se perdió, pero hay que ponerse de pie rápido. Tenemos que identificar los errores y trabajar mucho para corregirlos”. Unión tendrá ahora tiempo para recuperar terreno: el próximo compromiso será el martes 21 de octubre, cuando reciba a Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril.
El Halcón lidera la tabla con 19 puntos, mientras que el Tatengue permanece en zona de clasificación con 17 unidades, aunque con un margen cada vez más ajustado.





