El papa León XIV dedicó su mensaje del domingo a los principales conflictos que sacuden al planeta, haciendo un llamado urgente a la paz en Ucrania y celebrando una “chispa de esperanza” tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza. Durante el Ángelus, tras la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana en la Plaza de San Pedro, el Pontífice pidió a las partes implicadas en Tierra Santa que “sigan con valentía el camino trazado” hacia una paz justa y duradera, respetando las aspiraciones tanto del pueblo israelí como del palestino.
En su mensaje, León XIV también se refirió al dolor que atraviesa Ucrania, marcada por más de dos años de conflicto. El Pontífice destacó no solo la devastación física, sino también el sufrimiento espiritual de quienes han perdido seres queridos y hogares. “Con toda la Iglesia, estoy cerca de vuestro inmenso dolor. Incluso en la oscuridad más profunda, Él permanece siempre con nosotros”, aseguró. Denunció los recientes ataques que afectaron a ciudades e infraestructuras civiles y causaron víctimas inocentes, entre ellas niños, y renovó su llamado a detener la violencia, abrirse al diálogo y buscar la paz.
El líder de la Iglesia Católica extendió también su solidaridad a Perú, en un momento de transición política, rezando por la reconciliación y la unidad nacional. Finalmente, recordó a las víctimas de accidentes laborales en Italia, instando a rezar por ellos y a promover la seguridad de todos los trabajadores.
Con estas palabras, León XIV volvió a posicionarse como voz global de consuelo y esperanza, instando a la humanidad a mirar al otro como un hermano y a construir caminos de diálogo y reconciliación frente a los conflictos.





