Rosario será escenario este jueves del “Encuentro Nacional de Familias Víctimas de Fentanilo Contaminado”, la primera movilización de este tipo en la ciudad, en el marco de la causa judicial que investiga el envenenamiento de al menos 124 personas en Argentina. La concentración se realizará a las 18:00 en el Monumento Nacional a la Bandera.
El encuentro reunirá a familiares y allegados de unas 30 víctimas rosarinas, pero la convocatoria se extiende a damnificados de otras localidades y a toda la sociedad. Según indicaron los organizadores, se trata de un espacio para “visibilizar esta tragedia y tender puentes de ayuda para todas las familias que lo necesitan”, en un acto que busca mantenerse alejado de colores políticos y en total respeto por la memoria de las víctimas.
En un comunicado, los familiares enfatizaron su convicción de lucha para encontrar a todos los responsables de este envenenamiento sin precedentes, y destacaron la necesidad de unir fuerzas para exigir justicia. La cifra de 124 víctimas coincide con los datos de la causa judicial que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak, en el Juzgado Nº 3 de La Plata, que investiga el origen y la circulación del fentanilo adulterado.
Esta será la primera concentración de este tipo en Rosario, replicando las numerosas manifestaciones que se realizaron previamente en La Plata, y promete ser un momento de encuentro, recuerdo y reclamo por las víctimas de esta tragedia sanitaria que conmovió a todo el país.





