Durante la tarde de este jueves, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario fue blanco de un ataque a balazos desde una moto, por motivos que son materia de investigación. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la atención médica no se vio afectada, aunque se estableció una restricción preventiva de visitas.
El hecho generó preocupación entre los trabajadores del hospital y motivó la implementación de un fuerte operativo de seguridad, con control de acceso donde quienes ingresan deben presentar su Documento Nacional de Identidad.
Según las primeras informaciones, no se reportaron heridos tras el ataque. El incidente se produjo pocas horas después de que Dylan Cantero, hijo de uno de los fundadores de la banda narco Los Monos, fuera baleado en barrio La Granada y trasladado al HECA, del cual recibió el alta médica este jueves por la mañana.
Cantero, de 21 años, fue atacado a tiros cerca de su vivienda, en Caña de Ámbar al 1800, a metros del Casino City Center. Sufrió un balazo en la pierna derecha tras intentar esquivar a los sicarios que dispararon desde un vehículo. El joven había terminado meses atrás de cumplir una condena de tres años por integrar una asociación ilícita y portación de arma.
El ataque al HECA se encuentra bajo investigación, mientras el hospital mantiene medidas preventivas para garantizar la seguridad del personal y de los pacientes.





