Tras las elecciones legislativas de este domingo, Marcos Peyrano, apoderado de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Fe, valoró el resultado y afirmó que la provincia quedó como “la principal opción para no volver al pasado”.
Santa Fe eligió libertad. 🇦🇷
No quiere volver al pasado: quiere ser LIBRE y tener futuro.
💜 Cuatro nuevos diputados llevarán la voz de la libertad al Congreso.
Gracias @romidiezok, @jmilei y @karinamileiok por liderar este camino.
¡La libertad avanza en Santa Fe! pic.twitter.com/knhaD8irtK
— La Libertad Avanza Santa Fe (@LLASantaFe) October 27, 2025
“Estamos muy contentos, muy favorablemente. Esperábamos ganar. Estas últimas dos semanas fueron favorables y sentimos que la gente respondió bien. La decisión de cerrar la campaña nacional en Rosario fue muy fuerte. Lo vivimos a flor de piel y generó mucha fuerza”, señaló Peyrano en diálogo con EME.
El dirigente libertario resaltó también el desempeño a nivel nacional, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, y celebró la renovación generacional dentro de las listas. “Fue acertada la decisión de llevar jóvenes en la lista, nuevos en la política”, afirmó.
En su análisis, Peyrano también cuestionó la situación de otras fuerzas locales: “Vemos que la coalición local como Unidos va perdiendo capital político. Eso lo vemos como un fenómeno que se da y preocupa al gobierno. No deben estar contentos por todos los recursos invertidos”.
“Provincias Unidas tiene partida de defunción”, concluyó.






