Un bebé de seis meses fue internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela tras sufrir un abuso sexual, y un hombre de 47 años fue detenido como presunto autor del hecho.
Según explicó Eduardo Casim, director del Vilela, el menor fue traído por su madre, una adolescente, en la madrugada del lunes. Tras la evaluación inicial se constataron lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que se notificó de inmediato al Ministerio Público de la Acusación y a la Secretaría de Niñez.
El bebé presenta lesiones severas y permaneció internado para ser sometido a una exploración quirúrgica bajo anestesia y recibir suturas. Casim señaló que, actualmente, el menor está despierto, en habitación general y acompañado por su madre, y confía en su recuperación.
-
Lee más: Una joven denunció un intento de abuso en un edificio de oficinas del macrocentro santafesino
De acuerdo con los primeros informes policiales, la situación salió a la luz tras un llamado al 911 por un presunto robo en la zona de Italia y Gálvez, donde la policía encontró a la madre señalando a Guillermo V., novio de la adolescente de 16 años, como responsable del abuso.
La noche anterior, la madre había llevado al bebé al Vilela tras notar sangre en sus partes íntimas y un llanto prolongado. El niño fue intervenido quirúrgicamente el lunes al mediodía, antes de la detención del sospechoso.
La subdirectora del hospital, Nelly Guiamas, confirmó que el menor está estable y compensado hemodinámicamente. El caso continúa siendo investigado por Fiscalía y el detenido quedó a disposición de la Justicia provincial.





