Zinedine Zidane definió su futuro luego de 5 años sin dirigir. El fin de semana se confirmó que «Zizou» será nuevo técnico de la selección de Francia luego del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá en reemplazo de Didier Deschamps.
Tras su salida del Real Madrid en 2021, en todo este tiempo, el ex jugador y técnico francés tuvo varios ofrecimientos del Paris Saint Germain, Manchester United, Chelsea, Bayern Munich y Arabia Saudita, pero decidió declinar todas las ofertas.
Deschamps, compañero de Zidane en la selección campeona del mundo 1998, dejará el cargo después de 12 años en el banco de Francia donde logró el Mundial 2018, subcampeón del mundo en 2022 y campeón de la Nations League en 2021. El ciclo exitoso marca 175 partidos dirigiendo a la selección gala con 113 victorias, 32 empates y 30 derrotas.
Zidane, de 53 años, ya tiene una trayectoria en el banco de suplentes y ahora cumplirá su sueño de dirigir a la selección de Francia. Entre 2014 y 2016 dirigió al Castilla, filial de Real Madrid, y después fue el entrenador del primer equipo merengue, al que condujo hasta la temporada 2021.

Durante su primera etapa entre 2016 y 2018, Zidane alcanzó tres Champions Leagues consecutivas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España. Tras conseguir la decimotercera, Zinedine se retiró voluntariamente, coincidiendo con la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su vínculo con el club no terminó ahí. Nueve meses después, regresó al Real Madrid.

En su segunda etapa, que se extendió año y medio, el antiguo número 5 sumó otra Liga y otra Supercopa de España. Su balance como técnico alcanza 11 títulos, situándolo entre los entrenadores más exitosos en la historia del club.





