El fútbol santafesino hoy se llenó de tristeza con el fallecimiento de Alberto Manuel Bustingorria, ex jugador de Colón y Deportivo Morón, dos de los clubes más destacados a lo largo de su trayectoria.
Nació el 21 de febrero de 1960 en la ciudad de Santa Fe, desde pequeño se enamoró del fútbol y en su adolescencia inició su camino en el ya extinguido Ferrocarril Santa Fe.
Y un día Bustingorria llegó a Colón. En las primeras pruebas futbolísticas el defensor convenció a los entrenadores del Sabalero y al poco tiempo quedó como futbolista de la entidad rojinegra.
El debut en Primera llegó el 31 de agosto de 1980, en un amistoso ante Belgrano de Córdoba bajo la conducción de Miguel Antonio “Gitano” Juárez. En 1984 viajó a Buenos Aires, se reunió con el presidente del Deportivo Morón y a los pocos días su carrera continuó en el club del oeste bonaerense.

En Morón encontró el otro lugar en el mundo, además de Santa Fe, se destacó con la camiseta del Gallo y hasta el día de hoy sus hinchas lo recuerdan con mucho cariño.
Luego continuó su camino en Ituzaingó, donde logró un recordado ascenso en 1989. El Verde subió por primera vez en su historia de Primera «C» a la «B», y Manuel Bustingorria era el capitán de aquel equipo.
El defensor siguió su carrera en Excursionistas y luego por diferentes clubes del interior de la provincia de Buenos Aires. A los 36 años le puso fin a una muy buena carrera en el ascenso argentino.
Luego llegó la etapa como entrenador y coordinador en diferentes clubes de la Liga Santafesina de Fútbol. Hoy es un día triste para el fútbol de nuestra región, y también lo es para nuestra emisora, ya que se trata del hermano de nuestro relator, Carlos Bustingorria.
La despedida de Carlos a su hermano y amigo:





