31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

Rosario: balearon nuevamente a Dylan Cantero de la banda «Los Monos» y está internado en estado reservado

El ataque ocurrió un mes después del primer intento de homicidio contra el joven del clan Cantero. Dos sobrinas menores también resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.

Además

Este lunes por la tarde, Dylan Cantero, integrante del clan vinculado a la banda Los Monos, fue víctima de un nuevo ataque a balazos en barrio La Granada, en Rosario. El joven de 21 años recibió dos disparos en el abdomen y actualmente se encuentra internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El ataque se produjo alrededor de las 14 horas en la intersección de Caña de Ámbar y 512, cerca del núcleo histórico de la familia Cantero. Según fuentes policiales y testimonios, desde un Peugeot 208 se efectuó una ráfaga de más de 30 disparos mientras Dylan estaba en la vereda con sus sobrinas Maite, de 12 años, y Cataleya, de 2 años, quienes también resultaron heridas pero se encuentran fuera de peligro. En la escena se contabilizaron 33 vainas servidas.

 

 

Tras el ataque, los heridos fueron trasladados primero al hospital Roque Sáenz Peña en un taxi de un vecino y luego derivados al Heca en una ambulancia escoltada por patrulleros. La provincia desplegó un operativo de seguridad en el interior y exterior del hospital mientras Dylan era intervenido quirúrgicamente.

Este es el segundo atentado contra Dylan en un mes. El 15 de octubre, el joven ya había sido herido en una pierna en el mismo barrio. Tras recibir el alta, sicarios dispararon contra uno de los laterales del centro de salud sin provocar heridos, dejando además una nota con amenazas. Otros incidentes recientes incluyen balaceras contra una panadería y la fachada de una farmacia, con mensajes de contenido mafioso dirigidos al joven.

Dylan Cantero es hijo de Máximo Ariel “Viejo” Cantero y Celestina “Cele” Contreras, y hermano de Ariel “Guille” Cantero y del fallecido Claudio “Pájaro” Cantero. Este año había concluido una condena unificada de tres años de prisión por integración a una asociación ilícita y portación de armas del fuero de menores.

El caso sigue bajo investigación policial, en un contexto de alta tensión por los conflictos entre bandas rivales en Rosario.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El gobierno de Pullaro convocó a sesiones extraordinarias

El Poder Ejecutivo convocó a las cámaras parlamentarias a debatir en sesiones extraordinarias desde el mes de diciembre que...

Artículos relacionados