La FIFA realizó esta mañana el sorteo de los repechajes para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente, Gianni Infantino, en la sede del organismo en Zúrich.
El Repechaje Intercontinental se jugará en Monterrey y Guadalajara, México, el 28 y 31 de marzo de 2026 entre 6 selecciones por 2 cupos al Mundial. Los dos mejores ubicados en el ranking FIFA, República Democrática del Congo (56°) e Irak (58°), pasan directo a las finales por dos lugares en la próxima copa del mundo.
Los cuatro peores rankeados se enfrentan en semifinales y en el sorteo no podían enfrentarse entre sí los dos equipos de la Concacaf, Jamaica y Surinam.
Bolivia (76° del ranking FIFA), que busca volver a un Mundial después de 32 años, deberá enfrentar al otro sudamericano, Surinam (123°), que clasificó por la Concacaf y nunca jugó una copa del mundo.
La Verde jugó en Uruguay 1930, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 y tras terminar en el séptimo lugar en la Eliminatoria Sudamericana, se ganó el lugar en la última ventana clasificatoria al Mundial.

El partido se jugará en Guadalajara, Jalisco y el ganador de esa llave irá a la final por un lugar en el Mundial frente a Irak.

Por otra parte, Jamaica (70°) que perdió su boleto frente a Curazao, tendrá una nueva oportunidad frente a Nueva Caledonia (149°). El ganador irá contra República Democrática del Congo que, en África, sacó a dos poderosos del continente como Camerún (1-0 en tiempo de descuento) y Nigeria (por penales).
El país africano jugó solamente el Mundial de Alemania 1974 como Zaire pero luego en 1997 cambió su nombre oficial a República Democrática del Congo.
Por otra parte, el Repechaje Europeo enfrentará a 16 selecciones por 4 cupos al Mundial. Italia quiere volver a un Mundial después de 12 años y tras quedar eliminado en los dos últimos repechajes: ante Suecia en Milán para Rusia 2018 y frente a Macedonia del Norte para Catar 2022 tras perder en el minuto 92 en Palermo.

La Azurra enfrentará a Irlanda del Norte que no juega un Mundial desde 1986. La selección liderada por Gennaro Gatusso tendrá la ventaja de jugar de local el primer partido y de pasar a los irlandeses deberá sortear al vencedor de Gales o Bosnia en condición de visitante.
Por otra parte, Turquía será local en el primer cruce contra Rumania y de pasar será visitante contra el ganador de Eslovaquia o Kosovo.
Polonia tendrá como local un primer cruce ante Albania pero le espera ser visitante de Suecia o Ucrania en la siguiente llave para clasificar al Mundial.
Por último, Dinamarca enfrentará a Macedonia del Norte y en la siguiente ronda lo espera República Checa o Irlanda.





