La modelo Valeria Mazza sufrió un intento de robo en su mansión de Acasusso, partido de San Isidro, durante la tarde del miércoles, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron a la propiedad tras saltar el paredón que la rodea.
Los asaltantes planificaban un robo con modalidad “escruche”, que se caracteriza por aprovechar la ausencia de los moradores. Sin embargo, la hija de Mazza y algunos empleados estaban presentes, lo que provocó que los delincuentes desistieran y huyeran rápidamente, llevándose solo una mochila que dejaron en la puerta.
De acuerdo con el relato de Florencia Ghio, movilera en el lugar, uno de los asaltantes se hizo pasar por jardinero para distraer al cuidador, mientras los demás ingresaban a la vivienda. La hija de la modelo comenzó a gritar, alertando a todos y provocando que los ladrones escaparan.
El empresario y marido de Valeria, Alejandro Gravier, dialogó con Radio Rivadavia para llevar tranquilidad sobre lo ocurrido: “No fue un robo, fue un intento. Están todos bien. Se ve que pensaron que no había nadie, pero al notar que había gente, salieron corriendo. Fue muy raro lo que pasó y esperamos que no vuelva a ocurrir”.
Actualmente, Mazza y parte de su familia se encuentran en Europa, donde la modelo presenta un documental que se estrenará próximamente para Latinoamérica.
El hecho pone nuevamente en evidencia la preocupación por la seguridad en la zona, aunque gracias a la rápida reacción de su hija y el personal del hogar, el intento de robo quedó frustrado sin daños mayores.






