31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Nueva rotonda en Avenida Gorriti: los vecinos temen que el tránsito empeore y los accidentes crezcan

La construcción de una nueva rotonda en la intersección de Avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen divide a los vecinos del norte de Santa Fe. Mientras la Municipalidad defiende la obra como solución a los accidentes, residentes advierten que podría complicar aún más la circulación y aumentar los riesgos viales.

Además

La obra de la rotonda en el cruce de Avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen avanza, pero genera polémica entre los vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe. Mientras algunos confían en que mejorará la seguridad vial, otros cuestionan la decisión y sostienen que el cambio podría empeorar la circulación y poner en riesgo a peatones y motociclistas.

“Acá es una zona donde por semana hay accidentes. Esperemos que se reduzcan. Las motos deberían respetar la rotonda obligatoriamente y no pasar por cualquier lado”, señaló un vecino en contacto con el móvil de EME.

En contraste, otro residente aseguró: “Creemos que puede ser más peligroso esto. No va a solucionar nada. Lo que hace falta es un semáforo que frene el tránsito. Esto lo complica porque angosta la avenida y las motos van a acelerar más para cruzar rápido. Hubieran trasladado el semáforo que está a 200 metros y puesto reductores de velocidad”.

Una vecina coincidió en que la obra podría generar más problemas: “Esto va a traer más complicaciones. Es un cruce muy peligroso. No nos consultaron nada, pero esperamos que funcionen. Deberían respetar cada señal de tránsito”.

La explicación de la Municipalidad

Desde la Municipalidad de Santa Fe explicaron que la rotonda se construye en un cruce histórico de alta siniestralidad. Inicialmente se evaluó un semáforo de seis tiempos, pero el diseño resultó inviable debido al flujo vehicular de la zona. La opción de la rotonda permitirá un tránsito continuo a baja velocidad, con pequeñas adecuaciones, incluida una chicana sobre el cantero, para mejorar la percepción de maniobras y reducir la velocidad.

El subsecretario de Seguridad Vial y Transporte, Raúl Hurani, indicó que la rotonda podría estar operativa en aproximadamente 30 días. Los trabajos de hormigón demandarán unos 20 días, a lo que se sumarán tareas de señalización y adecuación vial.

Además, se interviene en calles aledañas como Almonacid, Azopardo y Luciano Leiva, donde se instalará cartelería para ordenar los desvíos y el recorrido alternativo del transporte público.

Escuchá el reporte de Manuel Valdez en el móvil de EME: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Sorpresa total: quién es el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity

La nueva temporada de MasterChef Celebrity, que sigue cosechando altos niveles de audiencia, tuvo este miércoles una nueva eliminación, que...

Artículos relacionados