Franco Colapinto arrastra durante la qualy para la carrera sprint de Qatar los daños en el piso de su Alpine sufridos en la salida de pista durante la práctica libre. Los mecánicos del equipo se esfuerzan para remendar el coche, pero en los doce minutos de la primera tanda clasificatoria el auto no aparece.
Recién sobre el final el argentino logra rebajar casi un segundo su tiempo y quedar muy cerca de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (19º). Pero ambos largarán este sábado (desde las 11.00 de la Argentina) en la última fila la carrera sprint del sábado. Un golpe más para la escudería, que no muestra recursos para salir del fondo, ya en el tramo final de la temporada de Fórmula 1.
“Después del FP1 [la única práctica libre] los dos [por él y por Gasly] rompimos mucho el piso: el auto iba saltando mucho en las curvas rápidas. Los dos lo perdimos y se rompió mucho el piso de los dos autos, tuvimos que cambiarlo pero no teníamos más. Son pisos otra vez con poca carga y creo que eso fue lo que más complicó“, se lamentó el argentino.
A tough Sprint Qualifying 💔
Plenty to learn ahead of the race tomorrow 🇶🇦 pic.twitter.com/jU9qlMxpqL
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 28, 2025
Entre los más rápidos, pocas sorpresas. La principal es que el mejor equipo de la grilla, McLaren, no puede hacer el 1-2 con sus dos pilotos. Oscar Piastri se queda con la pole, pero por detrás suyo se cuela el inglés George Russell, de Mercedes. El tercer escalón del podio es para Lando Norris, que con el otro McLaren busca definir el campeonato a su favor: le lleva 24 puntos al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
El vigente campeón, Verstappen, lucha contra su auto en toda la qualy. Y no logra domarlo: termina sexto, por detrás de un buen Fernando Alonso (Aston Martin) y del sorprendente japonés Yuki Tsunoda. Si quiere ganar la sprint -es el piloto que más puntos sumó en esta modalidad desde que se instrumentó, en 2021- tendrá que volar este sábado con su Red Bull. No sería la primera vez que lo haga.





