La Justicia santafesina condenó a Gastón Rodrigo Mieres (35) por el abuso sexual de una mujer en un ascensor ocurrido el 17 de septiembre en un edificio del barrio Sur de Santa Fe. La sentencia se dictó mediante un juicio abreviado, en el que el acusado reconoció su responsabilidad penal por el delito de abuso sexual simple.
La jueza Susana Luna homologó el acuerdo entre la defensa de Mieres, a cargo del abogado Clemente Rodríguez, y la fiscal Luciana Escobar Cello, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual. Según la resolución, el condenado deberá cumplir tres años de prisión de manera condicional, bajo ciertas reglas de conducta: fijar residencia y someterse al control de la Agencia de Medidas no privativas de la libertad, mantener prohibición de contacto por cualquier medio y restricción de acercamiento de 500 metros respecto de la víctima.
El hecho ocurrió cuando Mieres ingresó al edificio de calle Sara Faisal al 1700 tras engañar a una mujer que residía allí. Luego de merodear por los pisos y el hall, esperó a que la víctima ingresara al ascensor rumbo a su oficina, donde le tapó la boca y abusó sexualmente mediante manoseos. Tras la resistencia de la mujer, el agresor huyó por las escaleras y abandonó el lugar.
La víctima denunció el ataque de inmediato y, con la intervención de la Agencia de Trata de Personas, Mieres fue detenido al día siguiente. Al momento del hecho, el acusado no registraba antecedentes penales. La condena busca garantizar la protección de la víctima mientras se establece el cumplimiento de la pena bajo medidas no privativas de la libertad.





