El armado del plantel de Colón 2026 no se detiene y en las últimas horas surgió el nombre de Kevin López. El volante central, de 23 años, pertenece a Independiente y Diego Colotto lo conoce detalladamente por su anterior paso en la secretaria técnica del Rojo junto a Alejandro Tocalli.

López nació en Córdoba el 28 de diciembre de 2001 y realizó inferiores en Belgrano hasta 2019 cuando pasó a Quilmes. Estuvo 3 años en el Cervecero y a finales de 2022, Independiente compra el 75% del pase en 100 millones de pesos. También en el Cervecero coincidió con Colotto, cuando era mánager del club.

En el Rojo, disputó 24 partidos durante 2023 y para 2024 fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. En el Halcón de Florencio Varela, jugó 37 cotejos y brindó 4 asistencias. Sin embargo, la dirigencia decidió no hacer uso de la opción de compra de 800 mil dólares por la mitad de la ficha por lo que volvió a Avellaneda.

Tras su paso por Defensa, en este 2025, fue cedido nuevamente pero esta vez a Atlético Tucumán. Sumó minutos y protagonismo con 20 partidos en el equipo tucumano.
“Salí a buscar minutos y lo conseguí. Tuve varias lesiones, que me hicieron perder partidos, pero por suerte, cada vez que estuve a disposición, jugué” indicó López sobre su paso por Tucumán.
Incluso recordó el momento más duro de su préstamo: “Este semestre tuve el primer desgarro de mi carrera. Contra Independiente me volví a desgarrar”. Aun así, destacó que la continuidad lograda cuando estuvo disponible le permitió regresar a Avellaneda “con más confianza y más maduro” para competir por un lugar.





