La ciudad de Santa Fe cuenta con un nuevo centro logístico de la empresa Pedidos Ya, ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 2400. Se trata de una apertura que representa la culminación de una gestión activa de la Municipalidad para dar respuesta definitiva a los reclamos de los vecinos de la zona de 25 de Mayo al 3300. Los residentes habían manifestado su malestar con el centro ubicado en la intersección antes mencionada, por la saturación del espacio público y los ruidos derivados de la actividad.
Al respecto, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, explicó que se venía conversando desde principio de año a partir de mediaciones con los vecinos por los inconvenientes que generaba el local comercial y señaló que “si bien hicimos mediaciones con tránsito y control, con los vecinos tratando de encontrar la manera de que genere la menor molestia, realmente el volumen que tomó la empresa implicó que tuvieran que mudarse”.
Desde el mes de abril, el municipio inició un proceso de acompañamiento constante para facilitar la relocalización de la firma en un entorno adecuado. La funcionaria destacó la metodología de trabajo empleada por la gestión local al afirmar que “la empresa fue buscando lugares y desde la Municipalidad hicimos la prefactibilidad, para analizar si era viable ese tipo de local comercial para que se solucionen las cosas lo más rápido posible”. Tras encontrar el inmueble en agosto, se iniciaron obras de acondicionamiento exigidas por la normativa vigente para asegurar que la nueva base operativa no repitiera los problemas de convivencia detectados anteriormente.
-
Lee más: Refuerzan el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
El nuevo depósito en barrio Roma cuenta con más de 700 metros cuadrados y una infraestructura que evita el uso de la vía pública para la logística. Alemán detalló que se requirieron trabajos específicos para que las motos puedan ingresar y no generen molestias, además de mejoras en la explanada para el ingreso de camiones de mercadería.
Según indicó la funcionaria, el nuevo local “cumple las condiciones que les veníamos exigiendo, las motos pueden entrar sin quedar en la vereda e incluso los conductores tienen un lugar a donde esperar”.

Impulsar el trabajo
Finalmente, el gobierno municipal resaltó que esta solución permite mantener e incluso ampliar los puestos de trabajo en la ciudad, logrando un equilibrio entre el sector privado y el bienestar residencial. “Fue un ganar-ganar, si bien tuvimos una situación crítica y llevó un tiempo, finalmente hemos llegado a una conclusión en el que el privado responde, se le da una respuesta a los vecinos y nosotros como Municipalidad acompañamos la transición para que suceda lo más ordenado posible”, concluyó Rosario Alemán, confirmando que la zona de La Recoleta ya ha normalizado su ordenamiento de tránsito tras el traslado operativo.





