Luego del empate sin goles frente a Platense, Leonardo Madelón dejó varias definiciones sobre el rendimiento de Unión, el presente del plantel y lo que viene en el torneo. El entrenador rojiblanco destacó especialmente el valor del punto obtenido ante un rival exigente y con rodaje internacional.
“Primero, la sensación es sumar. Hoy fue recontra difícil el rival y el partido”, expresó Madelón, quien reconoció que en los primeros minutos al equipo le costó acomodarse: “De entrada nos costó pisar el partido. Platense tiene una propuesta muy buena, reforzó bien porque juega Copa Libertadores y eso se notó, sobre todo en lo físico”.
Con el correr del encuentro, el DT consideró que Unión se afirmó en el campo y mostró solidez defensiva. “Después el equipo se acomodó, defendimos muy bien. Ellos tienen mucho y aun así tuvimos chances: la de Fragapane, Palavecino, Colazo. Si abrís el partido, el rival se distiende”, explicó.
Madelón también hizo foco en el contexto del campeonato y la paridad general: “Los tres partidos que se jugaron fueron empates. Está todo cantado que es un torneo parejo. A veces estos partidos te pueden costar los tres puntos y nosotros sumamos. Hay que valorarlo, sobre todo pensando que ahora vamos a una cancha brava como Lanús”.
En relación al mercado de pases, confirmó que aún quedan algunos días para evaluar incorporaciones, aunque remarcó las dificultades económicas y operativas: “El mercado es recontra difícil. Hicimos ofertas, pero muchos clubes sólo quieren vender y los números no los manejo yo”. Sobre la llegada de Brian Cuello, señaló: “Es un jugador explosivo, puede jugar por izquierda o derecha, se va a adaptar rápido y es buena gente. Eso también cuenta”.
Uno de los puntos altos de la noche fue el debut del juvenil Misael Aguirre, a quien Madelón elogió sin rodeos: “Tiene una personalidad y una aptitud física muy buena, es dinámico. Entró bien porque el equipo estaba ordenado. A los chicos hay que tirarlos cuando el equipo funciona”.
El entrenador también se refirió a la reacción del público y bancó a Palavecino tras una chance desperdiciada: “La gente se enoja y está bien, yo también me enojaría en la tribuna. Pero le dije que siga insistiendo, que cuando entren van a venir todos a abrazarlo. Yo me hago cargo”.
Pensando a futuro, Madelón fue claro con el objetivo: “Queremos crecer y mejorar. Si entramos otra vez en un reducido, bienvenido sea. Unión no sale a empatar, intenta ganar siempre. Después, si no se puede, sumar también sirve”.





