Colón mostró dos caras muy marcadas en el segundo amistoso ante Paysandú por la Serie Río de la Plata, disputado este viernes. El equipo sabalero sufrió para adueñarse de la pelota, nunca logró imponer un juego asociado fluido y terminó pagando caro un error defensivo que permitió al conjunto uruguayo igualar el marcador en un encuentro que hasta ese momento parecía controlado por los dirigidos por Ezequiel Medrán.
El primer tiempo dejó a Colón con una sensación de imprecisión y falta de claridad en sus propuestas ofensivas. Si bien Ignacio Lago adelantó al Sabalero con un gol, el equipo no supo manejar la ventaja y, a los pocos minutos, un error defensivo le permitió a Leo Gómez marcar el empate para Paysandú.
Con el 1-1 en el marcador, el partido continuó sin que ninguno de los equipos lograra imponer un dominio claro en el juego. A pesar de la igualdad en el tiempo reglamentario, y dado que se trataba de un encuentro amistoso, se decidió resolver el choque a través de una tanda de penales. En esta instancia, Colón no estuvo fino y terminó cayendo 5-3, con un errático remate de Castro que marcó la diferencia, ya que los jugadores de Paysandú anotaron todas sus ejecuciones.
La actuación en la definición por penales dejó expuestos los errores que aún persisten en el equipo, con una falta de efectividad y una necesidad urgente de mejorar en cuanto a concentración y definición. Esta derrota, aunque en un amistoso, reafirma que el equipo de Medrán sigue en pleno proceso de construcción, con un camino aún largo por recorrer antes del inicio de la competencia oficial.
Formaciones:
Colón: Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Sebastián Olmedo, Facundo Castet; Julián Marcioni, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Conrado Ibarra; Ignacio Lago y Alan Bonansea. DT: Ezequiel Medrán.
Paysandú FC: Nazareno Ferreira; Ulises Márquez, Matías Gómez, Leo Gómez, Agustín Vique; Toto Silvera, Emiliano Arrieta, Emiliano Bonilla, Ezequiel Amaro; Carlos Duarte y Gabriel Leyes. DT: Emiliano Alfaro.





