El Tribunal Arbitral del Deporte falló en las últimas horas a favor de los jugadores argentinos Imanol Machuca y Facundo Garcés. De esta manera, el ex Colón y el ex Unión podrán volver a jugar.
La medida conocida esta mañana por el organismo con sede en Lausana, Suiza, abarca también al argentino Rodrigo Holgado que militaba en el América de Cali. La resolución deja sin efecto las sanciones impuestas por FIFA y es de efecto inmediato por lo que los 3 estarán habilitados para volver a jugar. De esta manera, Machuca en Vélez y Garcés en Alavés de España, podrán ser tenidos en cuenta para lo que viene.
Los argentinos habían sido suspendidos por FIFA en 2025, acusados de fraguar documentación para jugar en la selección de Malasia. El esquema consistía en falsificar documentos públicos (actas de nacimiento de padres o abuelos) para simular un vínculo sanguineo con Malasia para poder estar habilitados para jugar en la selección de ese país.
La sanción de FIFA fue el 26 de septiembre de 2025 y el fallo fue ratificado en noviembre. Sin embargo, la apelación al TAS fue exitosa por parte de los especialistas en derecho deportivo que defendieron a ambos futbolistas.





