La investigación por el crimen de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe por tres menores, sumará este jueves dos audiencias clave en los tribunales provinciales, con nuevas imputaciones vinculadas directa e indirectamente al caso.
Por un lado, será imputada Nadia J., de 41 años, madre de la adolescente que se encuentra detenida por el homicidio. La mujer fue arrestada el pasado 23 de enero y es investigada como presunta partícipe necesaria en el crimen. La audiencia se llevará a cabo a partir de las 11 y estará a cargo del fiscal Francisco Cecchini, de la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, ante el juez penal Octavio Silva. La defensa será ejercida por el abogado del Servicio Público de la Defensa, Gustavo Durando.
En tanto, en una audiencia distinta, será imputado M. P., de 18 años, hermano de uno de los menores señalados como autores del asesinato. El joven se presentó de manera voluntaria el lunes pasado en la Fiscalía, luego de ser denunciado por amenazas realizadas a través de una cuenta de Instagram contra un vecino de la ciudad de San José del Rincón.
Esta última imputación corresponde a una causa paralela y no vinculada directamente al homicidio de Jeremías Monzón. La investigación se inició durante el fin de semana, tras la denuncia de la víctima, quien afirmó haber recibido mensajes intimidantes. No obstante, el episodio se produjo en el contexto posterior a un crimen que generó una fuerte conmoción en la ciudad y la región.






