21.5 C
Santa Fe
lunes, febrero 2, 2026
escuchá y mirá vivo por

Vecinos de barrio Chalet reclaman intervención urgente en el predio donde asesinaron a Jeremías Monzón

El extenso terreno abandonado en el sur de la ciudad, escenario del crimen del adolescente, se encuentra inactivo desde principios de siglo y representa una amenaza para la comunidad.

Además

El acceso a barrio Chalet, en el sur de la ciudad de Santa Fe, se ha convertido en un sector marcado por el abandono y la inseguridad. Frente a la cancha de Colón, en Juan José Paso al 3700, un extenso predio privado permanece descuidado desde hace años, con yuyos altos, basura acumulada y personas que ingresan sin vigilancia. Para los vecinos, el terreno representa una amenaza cotidiana; el reclamo se intensificó desde mediados de diciembre pasado, cuando en su interior fue asesinado el adolescente Jeremías Monzón.

El predio, hoy considerado una de las tantas “caries urbanas” de la ciudad capital, funcionó hasta comienzos de este siglo como planta industrial de Praxair, dedicada a la producción y distribución de gases industriales y medicinales. La inundación de 2003 afectó fuertemente la instalación, y desde entonces el abandono fue progresivo, sin que se gestionara su recuperación.

El lugar está ubicado en una zona de alto tránsito, siendo la bajada de acceso a Chalet y una de las entradas al sector sudoeste de la ciudad.

 

 

Desde la vecinal Barrio Chalet y organizaciones sociales como La Poderosa, los vecinos reclaman que el Estado intervenga el predio, dado que representa un riesgo constante para la comunidad. María Claudia Albornoz, referente de la organización, denunció en diálogo con el móvil de EME el “estado de abandono absoluto” del edificio, donde personas en situación de calle y consumidores de drogas suelen ingresar.

“Es un edificio de hormigón con bloques grandes, donde ocurren múltiples situaciones de riesgo. Hace 22 años está abandonado y nadie hizo nada. La Municipalidad no actuó, pero se podría haber gestionado ante la Provincia para determinar qué pasa con este lugar”, señaló Albornoz.

Según la referente, los jóvenes ingresaron por el lado de la Ruta 11, aprovechando que no hay control en la entrada del predio, pese a la presencia policial en la zona. “Se metieron a la fábrica abandonada, donde pasa de todo y no se escucha nada desde afuera”, agregó.

Los vecinos insisten en que la intervención del predio es urgente, para prevenir nuevos hechos de violencia y garantizar la seguridad de la comunidad en una zona que sigue siendo escenario de abandono y desidia.

 

Escuchá la palabra de María Claudia Albornoz con Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Unión busca la primera victoria ante Gimnasia de Mendoza

El equipo tatengue recibe al Lobo mendocino esta noche por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. El partido...

Artículos relacionados