Unión viaja a Buenos Aires este viernes de cara a Defensa y Justicia por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026. El partido se juega este sábado desde las 17:45 en el Norberto «Tito» Tomaghello y tendrá el arbitraje de Felipe Viola y la transmisión de EME desde las 16:30.
Julián Palacios fue el tema de la semana en Casa Unión debido a la molestia en el cuadriceps luego del partido ante Boca. El ex San Lorenzo se sometió a estudios médicos y no arrojaron lesión pero el propio futbolista manifestó en el programa oficial del club que tenía dolor. Tras consensuar con el cuerpo técnico, se definió que lo mejor era que se quedara en Santa Fe para recuperarse de la mejor manera y guardarlo para el partido de Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares el lunes 30 de marzo.
Palacios entrenó diferenciado durante toda la semana y en la práctica de ayer, Augusto Solari formó parte del equipo titular. La otra alternativa es Misael Aguirre pero definirá Leonardo Madelón.
Los 11 serían Matías Mansilla/ Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Mateo Del Blanco/ Augusto Solari o Misael Aguirre, Rafael Profini, Mauro Pittón y Brahian Cuello/ Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.
El plantel almuerza este mediodía y luego parte a Buenos Aires para esperar concentrado el partido de mañana.





