Atlético de Rafaela derrotó a Chacarita por 1-0 en el partido que disputaron hoy, en el estadio del “Funebrero”, por la sexta fecha de la Primera Nacional 2026.
El único gol del partido fue convertido por el lateral derecho Leonardo Flores, con tiempo cumplido de la segunda mitad.
En un triunfo fundamental en su vuelta a la categoría, la “Crema” alcanzó la segunda posición de la zona B de la segunda categoría del fútbol argentino, con 10 puntos, a la par del líder Gimnasia y Tiro de Salta aunque con menor diferencia de gol.
Atlético de Rafaela volvió a la segunda categoría luego de pasar un año en el Federal A, al caer en una final de desempate contra Talleres de Remedios de Escalada en 2024, y está concretando un buen inicio en el largo certamen que define el ascenso a la máxima división del fútbol argentino.
Ver esta publicación en Instagram
En esta oportunidad, por la sexta fecha, el conjunto santafesino debió enfrentar a un gigante de la división como lo es Chacarita, aunque sus primeros partidos en el torneo no coincidan con su dimensión: solo cuenta con cuatro puntos tras un triunfo, una igualdad y tres derrotas.
El único gol del partido llegó a los 45 minutos del complemento, con un buen pase filtrado hacia la derecha del mediocampista Joel Bonifacio, que habilitó al lateral Leonardo Flores, exjugador de Banfield, que definió como un delantero: cruzó un buen derechazo bajo y puso el 1-0 decisivo.
La sexta fecha de la Primera Nacional concluirá este lunes, cuando Gimnasia y Tiro, líder del grupo B, visite a Nueva Chicago, a partir de las 16:00.





