32 C
Santa Fe
martes, marzo 24, 2026
escuchá y mirá vivo por

Emilio Jatón anticipó que será candidato a intendente en 2027: «Vamos a participar»

El actual secretario de Derechos Humanos provincial confirmó su intención de volver a competir por el Ejecutivo local y planteó críticas a la gestión actual.

Además

El exintendente de la ciudad de Santa Fe y actual secretario de Derechos Humanos de la provincia, Emilio Jatón, adelantó que volverá a presentarse como candidato a intendente en las elecciones locales de 2027.

En diálogo con EME, el referente del socialismo confirmó que ya trabaja junto a su equipo con ese objetivo, a más de un año de los próximos comicios. “Vamos a participar en la próxima elección. Estamos trabajando para eso y más adelante vamos a comunicar más detalles”, sostuvo.

Jatón también realizó una autocrítica sobre su paso por la gestión municipal, al señalar que hubo “sabores agridulces” y que el contexto político, junto a la pandemia, influyó en los resultados. “Hemos reflexionado mucho sobre lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y lo que quedó pendiente. Gobernar también tiene que ver con el tiempo y con quién te toca hacerlo”, expresó.

En ese sentido, consideró que el escenario actual presenta diferencias respecto a su gestión, aunque remarcó que aún hay aspectos por mejorar. “Hoy hay un mayor acompañamiento del gobierno provincial a la ciudad, pero todavía falta apoyo para una gestión integral”, indicó.

Falta de gestión para la ciudad

El exmandatario santafesino también dejó críticas hacia la administración actual, encabezada por Juan Pablo Poletti, al cuestionar las prioridades en materia de obras. “La ciudad necesita más debate sobre su futuro. Las prioridades no son las que hoy se están viendo reflejadas”, afirmó.

Finalmente, Jatón reafirmó su vocación política y su intención de volver a la gestión. “Me encanta gestionar y poder cambiarle la vida a la gente. Por eso voy a ir detrás de ese objetivo”, concluyó.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón en EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemora los 50 años del golpe con una masiva jornada por la memoria

A 50 años del golpe de Estado de 1976, la ciudad de Santa Fe protagoniza una jornada histórica en...

Artículos relacionados