La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) realizó este martes un Congreso Nacional con la participación de 250 representantes de todo el país, donde analizaron la situación del Correo Argentino y expresaron su preocupación por el presente del sector.
Desde el gremio denunciaron que los trabajadores perciben salarios que rondan los 700 mil pesos y cuestionaron la falta de actualización paritaria. Según indicaron, en el último año los sueldos apenas registraron incrementos mínimos, lo que profundizó la pérdida de poder adquisitivo.
Además, apuntaron contra la reducción de personal producto de un plan de retiros voluntarios que, según detallaron, disminuyó la planta de 18 mil a 11 mil empleados. Para FOECYT, esta situación generó un fuerte impacto en el funcionamiento operativo de la empresa, con áreas que quedaron prácticamente desmanteladas.
El dirigente gremial Alberto Cejas sostuvo en el mòvil de EME que la medida fue impulsada en un contexto de incertidumbre laboral y cuestionó la falta de planificación. Según explicó, en algunas localidades directamente dejaron de contar con personal suficiente para garantizar el servicio.
-
Lee más: Trabajadores del Correo Argentino denuncian ajuste, sueldos bajos y casi 290 despidos en Santa Fe
En relación a las negociaciones salariales, el gremio afirmó que no hubo instancias reales de discusión paritaria en el último tiempo. También remarcaron que, pese a que la empresa registra superávit desde hace más de un año, ese resultado no se traduce en mejoras para los trabajadores.
Por otra parte, advirtieron sobre posibles cierres de oficinas y alertaron sobre un proceso de vaciamiento de la empresa. En ese sentido, desde FOECYT aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial urgente y en defensa de los puestos de trabajo.






