Un violento episodio se registró este sábado en avenida Galicia al 1700, en la ciudad de Santa Fe, donde una discusión entre dos hombres terminó con uno de ellos herido de arma de fuego. El agresor escapó del lugar y habría quedado registrado por cámaras de seguridad.
De acuerdo a testigos, el conflicto se habría originado por una discusión de carácter personal vinculada a cuestiones deportivas. Tras el cruce verbal, uno de los hombres se retiró, pero minutos después regresó a bordo de una motocicleta, se detuvo frente a un comercio donde estaba la víctima y extrajo un arma de fuego.
En ese momento, según los relatos, el atacante profirió una frase dirigida al otro hombre y efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de la víctima, identificada como Juan José Schiffito, de 39 años, quien quedó tendido en el lugar con una herida sangrante, mientras el agresor se dio a la fuga.
Vecinos y testigos dieron aviso al 911, lo que derivó en la llegada de efectivos de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico. En el lugar se constataron cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes serán analizadas para intentar identificar al responsable del ataque.
Minutos después, personal del SIES 107 asistió al herido y lo trasladó al Hospital Iturraspe, donde se confirmó que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la pierna derecha. Desde el centro de salud informaron que se encuentra fuera de peligro.
El hecho fue informado al Ministerio Público de la Acusación, que ordenó distintas medidas investigativas, entre ellas la toma de testimonios y el análisis de registros fílmicos. En paralelo, la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el autor del disparo.





