27.7 C
Santa Fe
martes, mayo 12, 2026
escuchá y mirá vivo por

“Es otro golpe al bolsillo”: cuestionan el nuevo aumento del colectivo en Santa Fe

El concejal santafesino criticó el incremento del transporte urbano y aseguró que el valor del pasaje ya acumula una suba del 774% desde diciembre de 2023. También apuntó contra la gestión municipal y el impacto sobre el poder adquisitivo de los usuarios.

Además

Tras el anuncio de un nuevo aumento en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, el concejal Jorge Andrés Fernández manifestó su preocupación por el impacto de la medida en los usuarios y cuestionó la falta de soluciones estructurales para el sistema de colectivos.

En diálogo con el móvil de EME, el edil sostuvo que el incremento representa “otro golpe al bolsillo” de los santafesinos y remarcó que el valor del boleto acumula una suba cercana al 774% desde diciembre de 2023.

“Están haciendo la fácil. Es el octavo aumento del boleto de colectivo”, expresó Fernández, quien además comparó el incremento de la tarifa con la evolución de la inflación y los salarios. Según indicó, las subas del transporte “triplican la inflación” medida por organismos oficiales y consultoras privadas, mientras que los ingresos de la población no acompañan ese ritmo.

El concejal también advirtió sobre el peso que representa hoy el gasto en transporte para los trabajadores. “Alrededor de 40 boletos equivalen al 21% de un salario mínimo, vital y móvil”, señaló, y aseguró que la situación es “insostenible” para muchos usuarios que dependen diariamente del servicio público.

Otro de los cuestionamientos estuvo dirigido a la forma en la que se comunicó la actualización tarifaria. “Fue anunciado un viernes por la noche y no oficialmente, sino a través de los medios de comunicación”, criticó Fernández.

Por último, el edil consideró que el aumento responde tanto al pedido de las empresas del sector como a “la falta de gestión” del Ejecutivo municipal. “Hace más de 20 años que esta conducción política no logra resolver los problemas del sistema de colectivos en la ciudad”, concluyó.

Escuchá la palabra de Jorge Fernández con Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Reclaman la finalización del Centro de Rehabilitación Acuática del Hospital de Niños Alassia

Autoridades del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia manifestaron su preocupación por la paralización de las obras del Centro...

Artículos relacionados