La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante dos allanamientos en la ciudad de San Javier en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
La investigación fue coordinada por el Departamento Operativo de Investigación Región I – Distrito San Javier y dirigida por el fiscal Pablo Lipowy, quien dispuso las medidas tras reunir evidencia sobre presuntas maniobras de comercialización de drogas en barrio El Once.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas ubicadas sobre calle 25 de Mayo al 2100, donde los efectivos secuestraron más de 250 gramos de cocaína, entre material fraccionado y compacto, además de dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y dinero en efectivo por un total de $2.425.800, junto a otros elementos de interés para la causa.
Como resultado, fueron detenidas tres mujeres identificadas por sus iniciales como B.J.V., M.J.Z. y T.D.D. Según lo dispuesto por el fiscal interviniente, a las dos primeras se les imputó el delito de coautoras de comercialización de estupefacientes, mientras que a la tercera se le atribuyó participación en la misma actividad ilícita.
-
Lee más: Múltiples allanamientos en La Capital: 12 detenidos por robos, encubrimiento y microtráfico
Las medidas contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de las Unidades Regionales XVI y XIX.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones en el marco de la investigación.






