9.9 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2026
escuchá y mirá vivo por

Adhesiones en defensa de la Ley de Zona Fría: advierten un fuerte impacto si se elimina el beneficio

Claudia Ramírez, referente de las Multisectoriales Nacionales, impulsa una campaña de apoyo bajo el lema “el frío no distingue políticas ni condiciones económicas” y advierte que una eventual modificación del régimen afectaría a millones de familias en todo el país.

Además

En el marco de una campaña de recolección de adhesiones en defensa de la Ley de Zona Fría, la referente de las Multisectoriales Nacionales, Claudia Ramírez, advirtió sobre las consecuencias que tendría una eventual eliminación o modificación del beneficio que alcanza a usuarios de gas en distintas provincias argentinas.

Bajo el lema “el frío no distingue políticas ni condiciones económicas”, la iniciativa busca visibilizar el impacto social del esquema actual de descuentos en las tarifas y rechazar cualquier avance que implique su reducción o eliminación.

Ramírez explicó en EME que el beneficio vigente se aplica sobre la totalidad del monto de la factura de gas —excepto impuestos— lo que permite una reducción significativa en el costo final que pagan los usuarios alcanzados por el régimen.

 

 

En contraposición, alertó que, si la ley se elimina o se modifica, el descuento pasaría a aplicarse únicamente sobre una porción limitada del consumo, lo que reduciría notablemente el alcance del beneficio.

“Hoy el beneficio se aplica sobre la totalidad del monto de la factura, pero si se modifica o se elimina, el descuento quedaría limitado al consumo base de gas”, advirtió la referente.

En ese escenario, quedarían fuera del beneficio componentes clave de la tarifa como el cargo fijo, los costos de distribución y transporte, además de los impuestos, lo que provocaría un incremento directo en el monto final a pagar.

Desde el espacio multisectorial remarcan que el impacto alcanzaría a todas las provincias comprendidas dentro del régimen de Zona Fría y que la modificación afectaría de manera transversal a familias de distintos niveles de ingresos.

“Esto significa que, sin importar el nivel de ingresos, el impacto en el bolsillo sería mucho mayor”, sostuvo Ramírez, al reforzar el reclamo por la continuidad del esquema actual de subsidios diferenciados.

 

Escuchá la palabra de Claudia Rámirez en EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

San José del Rincón: un adolescente sufrió lesiones tras la detonación de un cartucho dentro de su casa

Un niño de 13 años sufrió diversas heridas luego de que explotara un cartucho calibre 9 milímetros que manipulaba...

Artículos relacionados