Argentina iniciará el Mundial 2026 Estados Unidos, México y Canadá como líder del Ranking FIFA tras la victoria por 3 a 0 sobre Islandia anoche en el último partido amistoso de preparación. La selección nacional cerró esta última semana con dos victorias sobre Honduras e Islandia y obtuvo mejores resultados que España y Francia por lo que aseguró el primer puesto.
La Roja empató con Irak y luego derrotó 3 a 1 a Perú. Francia, por su parte, perdió 2 a 1 ante Costa de Marfil y derrotó a Irlanda del Norte por 3 a 0.

La historia indica que, desde su implementación, ninguna selección que arribó al Mundial como la mejor del planeta, pudo coronarse campeón. El sistema de clasificación fue introducido por FIFA desde 1993 y primero del ranking fue Alemania que llegó al Mundial de Estados Unidos como la mejor selección. Sin embargo, el campeón de esa copa del Mundo fue Brasil.






