Un camión de gran porte protagonizó un impactante accidente durante la madrugada de este jueves en el enlace entre la Ruta Nacional 19 y la Autopista Rosario-Santa Fe, luego de volcar en una de las rampas de acceso hacia la mano que se dirige a Rosario.
El hecho fue reportado cerca de las 2 de la mañana por el centro de operaciones de la autopista. Por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo mientras transitaba por el sector del rulo de acceso, provocando que la unidad terminara volcada sobre uno de sus laterales en la zona de banquina.
El conductor sufrió golpes
Como consecuencia del siniestro, el chofer resultó con diversas lesiones y fue asistido en el lugar por personal de emergencia. Además, trabajaron efectivos policiales y Bomberos Zapadores para asegurar la zona y evitar mayores complicaciones.
La magnitud del vuelco obligó a desplegar un importante operativo de seguridad y asistencia, especialmente por las características del vehículo y la carga que transportaba.
Continúan las tareas de remoción
Durante la mañana comenzaron las maniobras para retirar la mercadería y realizar el trasbordo de la carga, una tarea que demandará varias horas debido a la complejidad del operativo.
Por ese motivo, personal de la autopista mantiene un esquema de balizamiento preventivo en el sector para advertir a los conductores que circulan por la zona.
-
Lee más: Volcó un auto en el acceso a la Ruta Provincial 1 y terminó dado vuelta dentro de un zanjón
Sin cortes en la circulación
A pesar de la espectacularidad del accidente, desde la concesión de la autopista informaron que no fue necesario interrumpir el tránsito en los carriles principales de la traza, por lo que la circulación se desarrolla con normalidad.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que provocaron el vuelco del transporte de carga en uno de los accesos más transitados del corredor vial que une Santa Fe y Rosario.






