9.2 C
Santa Fe
lunes, agosto 24, 2026
escuchá y mirá vivo por

Este miércoles inicia una nueva edición de la Feria del Libro en la Estación Belgrano

Las jornadas se extenderán hasta el 30 de agosto. Habrá más de 90 actividades, 70 stands, 18 invitados nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita. Se trata de la edición 32° que organizan la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y la UNL bajo el lema “Ciudad de Libros”

Además

La Municipalidad, el Ministerio de Cultura de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –junto a la Universidad Católica de Santa Fe como organizador invitado– presentaron oficialmente este lunes la 32° Feria del Libro de Santa Fe.

El evento se desarrollará del miércoles 26 al domingo 30 de agosto en la Estación Belgrano, con actividades complementarias en la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Mercado Editorial. Los horarios de apertura serán de 15 a 21 el miércoles y jueves, y de 15 a 22 el viernes, sábado y domingo.

Con acceso gratuito tanto para los visitantes como para las editoriales y librerías expositoras, la programación incluirá presentaciones de libros, talleres, exposiciones y la 20° edición del “Argentino de Literatura”.

 

Una feria que trasciende y perdura

Durante la conferencia de prensa realizada en la Estación Belgrano, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Luciana Ceresola, destacó el valor del libro como motor de desarrollo y memoria colectiva: “El libro es mucho más que un objeto: es un bien cultural que nos invita a imaginar, a conocer nuevas realidades, a conservar la memoria y a imaginar otra ciudad”.

 

 

“Santa Fe no es solamente sus calles y sus plazas, sino también las historias que imaginamos y lo que se investiga. Esta feria trasciende los gobiernos, las instituciones y las generaciones, convirtiéndose en una fecha que todos los santafesinos y visitantes esperan”, agregó.

Antes de cerrar, Ceresola, sostuvo: “Es una política pública esencial enfocada en el desarrollo cultural y económico, ya que detrás de un libro hay autores, gestores, editores e ilustradores que activan una cadena de valor virtuosa. Además, garantizamos un espacio accesible para todos: no se cobra entrada al público ni costo de stand a los libreros”.

 

Trabajo conjunto

El secretario de Desarrollos Culturales de la Provincia, Paulo Ricci, remarcó la importancia del lema de esta edición: “El lema sigue siendo Ciudad de Libros. Nos interesa resaltar esa condición: Santa Fe es una ciudad lectora, que escribe, publica y que sostiene un circuito editorial público e independiente. En este momento de la historia cultural del país, que la Municipalidad, la Provincia y la Universidad trabajen mancomunadamente para ofrecer una feria pública y de excelencia demuestra un compromiso real con la cultura”.

Finalmente, la rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, subrayó el trabajo articulado y la celebración de las dos décadas del Argentino de Literatura: “Es una propuesta que nos vuelve a encontrar para trabajar de manera articulada. Participamos con Ediciones UNL, Vera Cartonera -en conjunto con CONICET- y editoriales universitarias de todo el país”.

Además, en el marco de la feria, la Facultad de Humanidades y Ciencias llevará adelante la 20° edición del Argentino de Literatura de manera ininterrumpida. “Demostramos desde hace muchos años que trabajando juntos logramos cosas muy potentes para la ciudad y la provincia”, finalizó Tarabella.

 

Escuchá el reporte de Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Geriátrico clandestino: investigan por qué no avanzaron las denuncias presentadas en abril y mayo

La investigación por el funcionamiento de un geriátrico clandestino en barrio Nuevo Horizonte sumó un nuevo capítulo a partir...

Artículos relacionados