18.5 C
Santa Fe
miércoles, octubre 14, 2026
escuchá y mirá vivo por

Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años

El excampeón mundial de boxeo sufrió una descompensación durante la madrugada de este miércoles en un bingo de Morón. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

Además

El exboxeador argentino Jorge “Locomotora” Castro murió este miércoles a los 59 años, luego de sufrir una descompensación en el interior de un bingo de la localidad bonaerense de Morón.

Según fuentes policiales citadas por la Agencia Noticias Argentinas, el ex campeón mundial de peso mediano se descompensó dentro del establecimiento. Por el momento, no se determinaron oficialmente las causas de su muerte. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 8 de Morón.

De acuerdo con un parte médico difundido en las últimas horas, Castro padecía diabetes. Sin embargo, las circunstancias precisas del episodio y su relación con el tratamiento médico deberán establecerse en el marco de la investigación.

 

Una carrera histórica en el boxeo argentino

Nacido en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, Jorge Castro construyó una extensa trayectoria profesional y se convirtió en una de las figuras reconocidas del boxeo argentino.

A lo largo de su carrera disputó 144 combates: obtuvo 130 victorias, 90 de ellas por nocaut, sufrió 11 derrotas y registró tres empates.

 

 

Su consagración internacional llegó el 12 de agosto de 1994, cuando derrotó al estadounidense Reggie Johnson en Tucumán y conquistó el título mundial de la categoría mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

La pelea ante John David Jackson y la pérdida del título

Meses después de consagrarse campeón, Castro protagonizó una de las peleas más recordadas de su carrera frente al estadounidense John David Jackson, en México. El argentino logró imponerse en un combate que quedó entre los más destacados de la historia del boxeo mundial.

Conservó el cinturón durante cuatro defensas, hasta que el 19 de diciembre de 1995 perdió el título ante el japonés Shinji Takehara, en Tokio.

 

Su último combate profesional

Castro se despidió del ring el 27 de enero de 2007, cuando enfrentó a José Luis Herrera en Mar del Plata y consiguió una victoria por nocaut técnico.

Con su estilo aguerrido y una trayectoria marcada por grandes combates, “Locomotora” dejó una huella en el boxeo argentino, tanto por sus logros deportivos como por su personalidad dentro y fuera del cuadrilátero.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

“Le pegaban e iba por más”: el recuerdo de un santafesino al «Roña» Castro

La muerte deJorge “Roña” Castrodejó el recuerdo de una figura reconocida del boxeo argentino, tanto por sus condiciones deportivas...

Artículos relacionados