El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, criticó la política económica del Gobierno y advirtió que «esto no se soluciona corriendo a Washington» para obtener un crédito del Fondo Monetario Internacional.
«Están volviendo al FMI, otra mentira más… esto no se soluciona corriendo a Washington, se soluciona hablando con las pymes, con las economías regionales», sostuvo el legislador en el recinto de la Cámara baja del Congreso.
«Lo que pasa en la Argentina es pura y exclusiva responsabilidad de un mal plan económico mal aplicado. No hay que profundizar este programa, hay que cambiarlo», concluyó.
El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ había expresado su «rechazo» al anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri respecto a las negociaciones para acceder a un apoyo financiero por parte del FMI.
«Exigimos al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación. Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino», advirtieron a través de un comunicado de prensa.





