Rafaela recibió una ambulancia pediátrica

Con el aporte de muchos integrantes de la comunidad y el trabajo tesonero de los socios del Rotary Club Rafaela se logró donar el equipamiento para una ambulancia pediátrica y neonatal para permitir el traslado seguro de pacientes de nuestra ciudad y zona a centros de atención médica de mayor complejidad.

Ayer fue un día de particular significación para el Rotary Club Rafaela. En la mañana de la víspera se procedió a la inauguración oficial de la ambulancia pediátrica y neonatal , cuyo equipamiento oportunamente fue entregado al Sistema Integrado de Asistencia Sanitaria – SIES- de la Región 2 de Salud, Nodo Rafaela.

Ayer, se procedió a la entrega definitva de elementos para el equipamiento citado, fue exhibida la unidad ploteada, ambulancia que será utilizada para pacientes de nuestra ciudad y la zona.

Es importante recordar que este proyecto estuvo destinado a gestionar la dotación de elementos de neonatología y pediatría para que el SIES Rafaela -subsecretaría de emergencias y traslados- del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de la Región 2 Salud, Nodo Rafaela puedan hacer traslados seguros a centros de mayor complejidad.

El encuentro fue presidido por el titular del Rotary Club Rafaela, Alfredo Monteverde, la pasada presidente, Suana Vera, el gobernador del Distrito 4945, Henry Van der Spoel. Participaron también el director del SAMCo Hospital Dr. Jaime Ferré, Jorge Bertram. En representación del Intendente concurrió Brenda Vimo.

La donación fue recibida por la Coordinación del SIES , Luis Ceballos y Sandra Segarra.

Tras la presentación y el registro de imágenes de rigor, realizados frente a la Casa Rotaria, se pasó a la sala del Club, donde Alfredo Monteverde, presidente del Club dirigió un mensaje en el que efectuó una reseña del proyecto que fue cristalizado ayer.

En tal sentido enfatizó “podemos decir que concluimos un proyecto que se extendió por tres períodos rotarios. Siempre en Rotary las cosas se hacían cada año, ahora hemos logrado que sean programas de largo alcance y que involucran más de un período rotario -que ustedes saben son de un solo año calendario-.

“Este tema empezó en la presidencia de María Elena Rosetti, que trajo la idea, la sucede en la presidencia Susana Vera, quien se puso a la cabeza de este tema, se lo puso en la espalda y nos lideró para llegar a este día final, hizo todos los contactos y a su vez nos fue empujando para que lo lográramos, prácticamente se termina en el período de ella, quedaron algunas cosas y la parte final, no para el equipamiento, sino para darle un par de cosas que hacen a la actividad, ya es para mejorar la cosa.

“Para concretar este programa, creo que en el espacio todavía debe haber olor a salames porque para alcanzar el objetivo se han vendido casi dos toneladas de salames, pero no fue solamente la venta de salames sino que también debemos reconocer una donación que hizo el Centro Comercial de nuestra ciudad, el Rotary Club de Humberto Primo -cubierto por esta área de salud-.de la Fundación Rotaria, otro aporte muy importante aporte de Egidio Vincenti y su hija, y la donación de Cristina López y su hermana, en memoria de sus padres.

Este es un día de mucha alegría, Luis Ceballos y Sandra Segarra nos traen hoy la ambulancia ploteada.

Leyó una nota que remitió el intendente Luis castellano, agradeciendo la invitación y felicitando por haber logrado el objetivo.