“Piska” fue detenido en la ciudad paraguaya de Asunción.
Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, vivía tranquilamente en uno de los barrios más exclusivos de Asunción, sin que exista registro de su ingreso al país y con un policía nacional en activo que le servía de escolta privado.
“Piska” es el tercero en la cadena de mando del peligroso cártel Primer Comando Capital y fue arrestado tras un procedimiento policial-judicial llevado a cabo en el lujoso domicilio del Barrio Herrera de la capital paraguaya en el que vivía, cuyo dueño es el ex Vélez y Cerro Porteño, Roberto Nanni.
Durante el allanamiento se constató que de Almeida tenía como protección a un agente de la Policía Nacional, el oficial primero Carlos Alfredo Mendoza. Se mencionó incluso que el policía entregaba su documento personal al capomafioso para que este pueda circular tranquilamente por Asunción y alrededores sin que sea molestado.
De acuerdo a los datos de la policía, Aparecido de Almeida habría sino uno de los ideólogos del ataque comando perpetrado a un local de la empresa de seguridad de caudales “Prosegur” en la fronteriza Ciudad del Este, lindante con el Brasil, el 24 de abril del año pasado.
Sin embargo, según información de inteligencia que maneja la policía paraguaya, el monto robado no habría sido suficiente para cubrir los costos de la operación y además, habría existido descontento entre los criminales por el reparto que hubo entre los mismos y que al parecer estuvo a cargo del hoy detenido capo del PCC.