Colón perdió por 1 a 0 en los 68 minutos que debía ante Vélez. Por segunda vez consecutiva, Eduardo Domínguez no habló con la prensa. El que sí lo hizo fue Christian Bernardi y dejó estas declaraciones:
«Tenemos que ir a ganar a Buenos Aires. Sabemos que tenemos que mejorar, nos queda una última chance, no hay otra»
«El otro día generamos muchas situaciones, hoy no salio ninguna. Fue un poco de mala fortuna para nosotros. Vélez lo dominó un poco más»
«Puede ser que la clasificación a la copa defina si la campaña fue mala o buena porque fue el principal objetivo. Nos enfrentaremos a un rival muy duro que también tiene el mismo objetivo. Estamos tranquilos, porque todavía estamos en carrera»
«Se nos hizo un partido muy pesado. No tuvimos mucho tiempo de recuperación y ellos son chicos jóvenes que corren mucho»
Los Barrios Pizarro, Santa Rosa y fundamentalmente El Once se vieron afectados con las últimas precipitaciones, debido a que desaprensivos vecinos arrojaron basura en las zanjas e impiden el escurrimiento del agua.
Este taponamiento, más la obra que se está ejecutando en esos barrios, complica la situación de numerosas viviendas, ya que el agua rebalsa y queda a centímetros de ingresar a las viviendas.
Personal y maquinaria Municipal y de la empresa que ejecuta las obras trabajaron esta mañana para que pueden escurrir los casi 130 milímetros que cayeron en las últimas horas.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzó a las 15.30 de Washington la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El encuentro duró 40 minutos y servirá para darle el contexto marco a la negociación que luego iniciará el equipo económico con los técnicos del organismo internacional de crédito para avanzar en el otorgamiento de un préstamo Stand By a favor de la Argentina.
La cifra estimada, aunque aún no confirmada, ronda los U$S20.000 millones
El mismo día que Boca se coronó bicampeón, el Presidente participó de un acto en Mendoza y bromeó con un niño, fanático de su eterno rival.
El presidente Mauricio Macri es hincha fanático de Boca Juniors, el club que presidió como catapulta a su carrera política. Y también es aficionado a los chistes futboleros, que le dedica incluso a presidentes extranjeros como Vladimir Putin o Angela Merkel, generando a veces momentos incómodos. El jefe de Estado acaso haya llevado su pasión xeneize un poco más lejos de lo recomendable ayer, bromeó con un niño hincha de River Plate, al que le dijo «venías bien hasta que te pusiste ese buzo y te fuiste a la B».
El mismo día que el club de la ribera se coronó bicampeón de la Superliga, Macri visitó las instalaciones del polo TIC de la provincia de Mendoza, ubicado en Godoy Cruz. Allí, recorrió la sede local de Infinito por Descubrir (IxD), el proyecto federal de innovación que busca estimular el manejo de nuevas tecnologías en niños y adolescentes.
La Municipalidad de San Javier, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está monitoreando y revisando minuciosamente cada uno de los desagües y sectores de la ciudad por las intensas lluvias que están totalizando casi 420 milímetros desde hace varios días, dentro de los cuales, se registraron 112 mm en las primeras 10 horas del día.
En el día de ayer por la mañana el Sub Jefe a Cargo de la Unidad Regional XIV Sub Director de Policía Mario Maynet, siguiendo los lineamientos de la superioridad y a fin de aplicar una reestructuración jerárquica y funcional de distintas dependencias de la Unidad Regional XIV, se puso en funciones al nuevo Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público Sub Director de Policía CLAUDIO ZELER.
Colón volvió a cruzarse con Vélez para reanudar los 68 minutos que quedaron sin jugarse por la fecha 22 después de los incidentes con los barras bravas. El Cementerio de los Elefantes sólo albergó a los dos equipos, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas. El público local no pudo estar presente en la cancha por la sanción que aplicó el Tribunal de Disciplina de AFA. El Sabalero perdió por 1 a 0 y la clasificación a la Copa Sudamericana se complicó. El único gol del encuentro lo hizo Mauro Zárate.
En los primeros 34 minutos el equipo de Domínguez no tuvo demasiadas ideas para contraatacar a su rival. Hubo una situación clara de gol para cada equipo, pero no más. Vélez fue el dominador de la pelota en el primer tiempo de este corto partido. Mientras que el Sabalero sólo estuvo firme en la defensa, pero no creó demasiado de mitad de cancha hacia adelante.
El complemento del partido fue igual o peor que la primera mitad. En ningún momento del encuentro el equipo de Eduardo Domínguez pudo crear una situación peligrosa para la valla del arquero Aguerre. Los cambios que propuso el entrenador tampoco cambiaron el rumbo del equipo. Ahora la clasificación a la próxima Sudamericana ya no depende de Colón, sino que debe esperar que se den otros resultados.
Gol Mauro Zárate:
El resumen del partido en la voz de Carlos Bustingorria
Cecilia Torres Otarola subió a Instagram una imagen suya de espaldas y recibió muchas críticas. «Un simple culo tapa toda la lucha», se quejó.
Después de publicar en su cuenta personal de Instagram una foto de espaldas con la camiseta de Messi, la diputada de Chubut Cecilia Torres Otarola fue fuertemente criticada. Sin embargo la legisladora no se quedó atrás y a través de un comunicado en las redes salió a defenderse: «Un simple culo en primer plano durante días…. Claramente, como prueba sí es que cabía duda, estamos en el horno. Lo estamos sin duda», escribió la legisladora.
Y agregó: «Un simple culo tapa toda la lucha. Tapa las leyes que logré, las que se aprobaron en apenas dos años de gestión 40 proyectos en 2016, 46 período 2017, 13 en lo que va del este 2018».
La diputada señaló que «quizá, resulte que esta fotito sin importancia alguna no haya sido un acto de una Mujer/ Diputada sin cerebro, a lo mejor quise demostrar lo que se viene. Tal vez, quién sabe, por ahí resulte que en mi cerebro tenga mucho más de lo que algunos quieren que tenga».
Y sigue: «Lo que se viene para mí es un Mundial donde los problemas de esta provincia no van a ser visibles, donde aquellos que están haciendo las cosas mal, van a aprovechar para terminar lo que empezaron”.
Se trata de la diputada con mayor asistencia en el recinto y una de las que más proyectos presentó.
El senador Rodrigo Borla habló en Radio EME sobre la problemática que afrontan las distintas localidades por las intensas lluvias. «Tuvimos días complejos, pero calculamos que por el pronostico va a empezar a mejorar. Pasamos de una crisis por sequía a una crisis por abundancia de agua», dijo.
«La situación es muy compleja, no llovió cuando tenia que llover y llovió cuando no tenia que llover. Este problema se va a trasladar a la sociedad porque gran cantidad de los cultivos están perdidos», agregó.
También habló sobre la situación que se vive en la Ruta 11, la cual se vio abnegada por las lluvias y generó desvíos. «En la mañana se realizaron desvíos en Laguna Paiva y Emilia porque la calzada estaba llena de agua. Los empleados de Cinco Vial trabajaran hasta el 30 de junio y después no sabemos quienes tomarán las responsabilidades. La semana pasada hemos pedido una audiencia con el administrador nacional de la Provincia de Santa Fe. Queremos una reunión para que nos explique quien se va a hacer cargo de esta ruta 11 tan importante»
El concejal Lucas Maguid habló en Radio EME sobre la iniciativa que llevó adelante por los comerciantes de la Peatonal San Martín. Como se sabe la refacción reduce demasiado el espacio donde las personas pueden caminar y esto afecta las «visitas» en los locales comerciales. «Se esta haciendo la refacción de la Peatonal San Martín y recibimos las quejas de los comerciantes. Llevamos adelante una iniciativa para que los comercios puedan realizar un descuento en el registro de inspección por 5 mil pesos por mes, mientras esté la obra en marcha»
«El descuento entrará en vigencia la semana que viene y los locales que se ubican en la cuadra que ya está terminada también entraran en este descuento. Mientras que las tres cadenas grandes de electrodomésticos que hay en la Peatonal están fuera de este beneficio», explicó.
«Queremos que los comercios mantengan sus puertas abiertas, tanto por los comerciantes como por los trabajadores», manifestó Lucas Maguid.
Así lo resolvió el ministerio de educación luego de una reunión en la región cuarta, tras los dichos de la docente “Evelyn Beltrame” quien deseó a una periodista el holocausto que ejecutaron los Nazis.
En contacto con Radio EME, el titular de la Unidad Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez indicó que hubo pedido de disculpas y la sanción para la docente será realizar una muestra de Ana Frank.
Así lo dijo el concejal Leandro González luego de salir de la audiencia pública que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional por el Gasoducto de la Costa. Esta gran obra será financiada por la provincia y llevará gas natural a las localidades de Arroyo Leyes, Colastiné, Rincón, entre otras. «Los vecinos de la costa tienen que saber que esto a corto plazo se va a realizar», expresó González en dialogo con Radio EME.
Este jueves, desde de las 8, el Enargás realizó en la ciudad de Santa Fe la audiencia pública para la realización de la obra del Gasoducto de la Costa, que llevará gas natural a Colastiné Norte y San José del Rincón.
La importancia que tiene esta obra para la capital provincial y la región se observó en la cantidad de expositores, más de 125, y las posiciones bastante cercanas con el horizonte puesto en mejorar la vida de los costeros lo antes posible.
En la audiencia vinculante que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que «No hay ninguna alternativa de que la obra se concrete si no es a través de una fuerte inversión del gobierno provincial». A su vez, solicitó que sea la misma ENERFÉ la que explote y garantice el servicio a los usuarios.
Miguel Lifschitz
Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral expuso en la audiencia y al finalizar se comprometió a apoyar al plan de la provincia «si creen que ENERFÉ tiene las condiciones y es lo más económico». El jefe del municipio señaló que «no venimos a hacer política, instamos a que la Provincia, Enargás y nosotros acortemos los tiempos todo lo posible».
José Corral
Además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías declaró que «es claro que hay una absoluta claridad de qué es lo que estamos discutiendo. Por un lado, la decisión política de la Provincia de hacer una inversión muy importante para extender la red de gas natural hacia la costa beneficiando a Colastiné Norte, SJ del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines». Sin embargo, el ministro reclamó «urgencia» y agregó que «hace casi un año que estamos planteando a ENARGAS que nos autorice a realizar la distribución y extensión del gasoducto». Por último, Farías dijo que «no hay nada que discutir, sólo hay que hacer la obra». «Queremos hacer las colectoras pero antes tiene que estar el gasoducto para no tener que romper, sería una locura» sentenció Farías.
Pablo Farías
En tanto, quienes se vieron representados en la audiencia pública por el gasoducto de la costa fueron los docentes de Mutual Maestra. El presidente, Silvio Quaglia fue uno de los expositores y planteó la gran importancia que supone esta obra en manos del Estado santafesino. «Nosotros tenemos un complejo turístico que es Casa Campo, que es precisamente hasta donde llega el último eslabón de este gasoducto de la costa», señaló. Quaglia reflejó con números el «impacto social» que generaría la obra para sus asociados activos y su grupo familiar, quienes alcanzan la cifra de 30 mil personas de todo el territorio provincial, y son los que eligen las instalaciones de Casa Campo como destino turístico.
Silvio Quaglia
DATOS
Litoral Gas no tiene un proyecto para la obra, sino que pretende que la misma sea realizada por la Provincia y luego ésta le otorgue la explotación del servicio, autorizándola a realizar la distribución. La estatal ENERFE, por su parte, presentará un proyecto, ya que desea tanto realizar la inversión y la ejecución de la obra como la distribución posterior, de modo de recuperar el dinero invertido. El proyecto gubernamental contempla una primera etapa hasta Colastiné y Rincón, y etapas sucesivas para llegar con la prestación hasta Santa Rosa de Calchines. La decisión final será tomada por ENARGAS.
Hasta las 12 la cantidad de agua precipitada durante este día fue de 114 milímetros. Sumados a idéntica cantidad de las lluvias de martes y miércoles, el registro llega a los 228 milímetros. Hay evacuados y se sigue monitoreando la situación de cerca.
20 personas están siendo asistidas en las instalaciones del Club Gimnasia, siendo los más afectados los barrios San Martin de Porres, Martin Fierro, Calle Rivadavia al norte -zona del Hipódromo- y la sección Quintas.
Si bien, la situación venía siendo controlada, los más de 80 mm caídos esta mañana, anexados a los más de 100 precipitados durante los últimos días, desbordaron la capacidad operativa inicial por lo que se debió recurrir a poner en marcha el dispositivo de emergencia previsto para estos casos.
En el Centro de Evacuados que está funcionando en el Club Gimnasia, se asiste a través de la Cocina Centralizada y los Comedores Comunitarios, quienes trabajan junto al municipio focalizando los esfuerzos para garantizar la alimentación, tanto a los evacuados como para aquellos que decidieron permanecer en sus hogares.
Donaciones
Desde la junta de Defensa Civil se informa que las donaciones de ropa, calzado y alimentos no perecederos, se recepcionarán en Caritas Parroquial, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Moreno, esta tarde de 16 a 19 y mañana de 8 a 12 horas.
Totales de milimetrajes
Datos de lluvia del Departamento Vera, desde el 30 de abril hasta hoy, 10 de mayo.
Rosario y zona es afectada por lluvias y tormentas intensas con abundante caída de agua. La precipitación acumulada durante las ultimas 24hs podría alcanzar valores entre 70 y 100 mm. La condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este.
El sur santafesino esta dentro del temporal que hoy comprende el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el norte de San Luis, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todas las fuentes coinciden en que el tiempo mejorará a partir de este viernes, con posibilidad de que en horas del mediodía haya sol pleno sobre la región.
Acompañados por el gremio de la UOCRA trabajadores que reparan las vías de la NCA protestan frente a la Estación de Trenes de la ciudad de Ceres por la falta de pago de sueldos.
Los trabajadores realizan el mantenimiento de vías, ya sea recambio de rieles y durmientes y hace 3 quincenas que no cobran. En esta situación se encuentran alrededor de 40 trabajadores, muchos oriundos de Ceres y de otras localidades de Santiago del Estero.
En la entrevista que realizó RADIO EME CERES en el lugar con el delegado de la UOCRA delegación Rafaela Héctor Bernal, quien responsabilizó a la NCA por la situación de los trabajadores dijo que “La NCA es la empresa madre que sub contrató a la Empresa ABACOM de Santiago del Estero, una empresa Pirata que no da respuestas. Por este motivo anticipo que iniciaran acciones directamente contra la NCA.
Además agregó que los trabajadores se encuentran desde las 7 de la mañana de este jueves protestando, pero todavía no recibieron respuesta alguna. “Nadie se hace responsable de los muchachos” indicó y dijo que los trabajadores están totalmente desamparados.
También aseguró que iniciaran acciones legales contra la NCA y darán intervención a la sección legales del gremio para que actué en consecuencia.
Los obreros llevan tres quincenas sin cobrar y la situación económica de los mismos se complica es por ello que piden se regularice la situación.
En horas del mediodía circuló un audio por Whatasapp, el cual ponía en alerta por una supuesta situación crítica en la cabecera norte del puente ubicado en ruta 11, entre Vera y Malabrigo. Esto motivo que personal policial concurra al lugar, desmintiendo tal situación.
El puente sobre el arroyo El Toba, está ubicado a unos 12 kilómetros de nuestra ciudad y es el límite entre las jurisdicciones de Vera y Malabrigo.
El alerta especificaba una supuesta situación crítica en la cabecera norte y la posibilidad que esta se estaría hundiendo.
Ante esta situación desde la División Operaciones de la Unidad Regional XIX, se llevó tranquilidad a la población indicando que las rajaduras, que se argumentaban, en realidad son de vieja data, y que no existen peligros para circular sobre el puente.
Diego Mayora, jugador del Real Garcilaso del Cusco, protagonizó un penoso incidente al ser intervenido en Pucallpa por la Policía en un operativo de alcoholemia y tuvo que ser conducido enmarrocado hasta la comisaría por cuatro efectivos.
El delantero, que en un momento fue considerado como alternativa a Paolo Guerrero en el esquema de Ricardo Gareca, opuso resistencia al arresto y acusó a algunos agentes del robo de su celular al llegar a la dependencia policial.
Tras destacar como goleador en el Torneo Descentralizado durante 2016, Diego Mayora fue convocado con la selección peruana para dos partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero no llegó a disputar esos encuentros.
Por su buena actuación de ese año, fue contratado por Colón, aunque en 2017 volvió al Perú fichado por Deportivo Municipal, y este año jugó con Real Garcilaso la Copa Libertadores, donde ha aparecido en tres partidos, todos ellos partiendo desde el banquillo.
Sin embargo, este incidente podría costarle la continuidad en el cuadro cusqueño e incluso algunos medios deportivos locales señalan que ya fue separado. Hasta el momento el club no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de Diego Mayora.
Cabe aclarar que Mayora es jugador de Colón y está a préstamo en Perú.
🔴🔴🔴 EXCLUSIVO: VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DE DIEGO MAYORA EN ESTADO DE EBRIEDADDe mal a peor. Diego Mayora, una de las grandes promesas del fútbol peruano, ha pasado de ser convocado a la Selección Peruana y llegar al fútbol argentino a apenas jugar en Real Garcilaso… y ahora protagonizar un escándalo tras manejar en estado de ebriedad.Este fin de semana Diego Mayora se encontraba en su natal Pucallpa cuando fue intervenido mientras manejaba su vehículo en la intersección de la Avenida Unión con el Jirón Salvador Allende, en Callería.Al parecer, su estado de ebriedad no le hizo darse cuenta que por aquella zona la comisaría de Pucallpa había montado un operativo de control de alcoholemia. Durante su traslado a la dependencia policial, el futbolista de 26 años intentó minimizar su irresponsabilidad y resistirse a la autoridad.Ya en la comisaría Diego Mayora intentó encerrarse en su automóvil. Luego, empujó al policía que lo custodiaba y luego forcejeó con varios agentes que lograron reducirlo y esposarlo.El delantero de Real Garcilaso fue grabado cuando protagonizaba un escándalo en la comisaría y en los vídeos viralizados en redes sociales se le ve insultando, amenazando y hasta intentado agredir a los policías. Incluso llegó a acusar a los agentes de haberle robado.Vale destacar que el resultado del dosaje etílico arrojó que Diego Mayora tenía 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite legal es de 0.5.