16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6337

Busquets recorrió el CEF para cerrar el circuito de veredas

El intendente Camilo Busquets, acompañado por el secretario de obras, servicios públicos y vivienda, Juan Rosa recorrieron el CEF de nuestra ciudad para concretar el cierre de veredas del mismo, de la recorrida, participo el director de la institución, Prof. Guillermo Morbidoni e integrantes de la cooperadora.

Los funcionarios municipales le confirmaron a Morbidoni el arranque de la obra el próximo lunes, para completar los últimos 200mts de vereda alrededor del Cef.

La familia de Santiago Maldonado reconoció que recibe asistencia estatal

La familia de Santiago Maldonado reconoció a través de un comunicado que recibe asistencia económica del Estado. En total, desde que el artesano desapareció el 1 de agosto en medio de un operativo de Gendarmería en Cushamen recibió $ 1.467.000 en concepto de viajes, traslados, alojamientos y honorarios para sus abogados, según un documento trascendió y que figura en el expediente judicial que investiga la muerte del joven.

En el comunicado la familia Maldonado asegura que por consejo de la abogada que los representa, Verónica Heredia, el 29 de agosto de 2017 le solicitaron al Estado que «se ponga a disposición de la familia Maldonado los recursos, cualesquiera sean, económicos o materiales, de manera que se garantice la continuidad de la búsqueda con vida de Santiago».

Ante los nuevos ataques recibidos por nuestra familia en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversándo los hechos, nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago.

El apoyo económico recibido, que se encuentra debidamente documentado y justificado ante el Ministerio de Justicia de la Nación, está a disposición de quien así lo requiera.

En particular, negamos que el Estado haya abonado los honorarios de la Dra. Verónica Heredia. Recordamos, además, que esta “ayuda” se trata, en realidad, del cumplimiento de una OBLIGACIÓN del Estado asumida en tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución.

Como hemos reiterado en varios comunicados, somos personas comunes y corrientes que debimos atravesar circunstancias extraordinarias (y fatales) que cambiaron nuestra vida para siempre.

No somos militantes partidarios, buscamos Verdad y Justicia para Santiago. Si eso nos transforma en blancos de personas despiadadas, les avisamos que los ataques no nos van a detener porque contamos con la fuerza de la enorme mayoría de las personas de paz que habitan nuestro país y el resto del mundo y nos abrazan con su solidaridad.

Amenazas de bomba: Preparan charlas concientizadoras

Ante las incesantes llamadas de avisos de bombas en distintas escuelas en la ciudad de Santa Fe, informaron desde la URI que están  planificando charlas de concientización e información por parte del Jefe de la Brigada de Explosivos.

Lo que trascendió en las últimas horas es que se está trabajando para obtener la autorización de las autoridades ministeriales para así tomar contacto directamente con el alumnado de aquellas escuelas, que de manera casi sistemática ve interrumpido el dictado de clases ante los llamados de alerta y el consecuente protocolo de seguridad que se debe seguir.

 

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer

El doctor Hilario Brandolisio neurocirujano y profesor adjunto de la UAI advirtió que se trata de “la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer”, con “6,2 millones de personas que la padecen alrededor del mundo”.

Según las estadísticas del Ministerio de la Nación esta enfermedad afecta a 90.000 personas en el país. En tanto, Brandolisio aclaró que aunque “suele ser más frecuente en adultos mayores a 65 años, también afecta a jóvenes”.

Finalmente, el médico sostuvo que el Mal de Parkinson “es un trastorno degenerativo que impacta en el sistema nervioso central” y enumeró entre los principales síntomas “temblores, rigidez, lentitud de los movimientos y problemas de equilibrio y coordinación”.

La Policía levantó el corte de los manteros en Plaza del Soldado

Al menos 5 móviles policiales dieron el ultimátum a los manteros de Plaza del Soldado para que levanten su protesta o los reprimirían.

Fabián, uno de los vendedores indicó que la lucha la van a continuar en la Municipalidad.

 

EL CORTE DE LA MAÑANA

WhatsApp estará prohibido para menores de 16 años

Hasta ahora la edad mínima para poder utilizar la aplicación de mensajería era de 13 años.

La aplicación de mensajería WhatsApp tomó la determinación de modificar la edad mínima para poder utilizar su servicio. Tras los recientes episodios con la violación de la privacidad que involucró a Facebook, propietario de la plataforma, se fijó el umbral a los 16 años.

Según el portal de noticias tecnológicas WABetaInfo, Whatsapp modificará próximamente sus «Términos de Servicio», para introducir esta novedad. Todavía la noticia no fue confirmada por la propia red social, pero lo más probable es que la medida entre en vigor antes del próximo 25 de mayo.

Viralizan una falsa aplicación de WhatsApp que roba información de tu celular

La fecha seleccionada no es casual, ya que es el día en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) , la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El caso es que el tema de la privacidad sigue ocupando el foco de atención hacia las redes sociales e Internet en general. Facebook, Instagram, Whastsapp, todas están anunciando importantes cambios en sus términos de servicios. Aunque la sospecha de muchos frente al caso de Cambridge Analytica es que se intente cerrar el establo cuando los bueyes ya se han escapado. Actualmente, la edad mínima para acceder a otras plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat es de 13 años.

El fin de una era

Por primera vez, un Castro ya no liderará el país.

La Asamblea Nacional de Cuba elige el miércoles al nuevo presidente, pero revelará el nombre del sustituto de Raúl Castro el jueves, un proceso inusual de dos días que por primera vez en casi seis décadas instalará en la oficina más alta del gobierno a alguien fuera de la familia Castro.

Primer Festival de la Torta Frita y de la Integración Cultural en Colonia Francesa

Será el 6 de mayo a partir de las 13 hs., y es organizado por la Comunidad Mocoví, Club Belgrano, Escuelas 444 y 6.085, Capillas Nuestra Señora de Itati y Nuestra Señora de la Guardia.

Mario Migno: «Estamos muy agradecidos por la respuesta del gobernador» 

El Intendente Mario Migno destacó su satisfacción tras conocerse que la provincia incluiría al distrito San Javier dentro de la zona de emergencia por las sequías del último año y el principio del corriente.

La sanción de Colón solo podría ser económica

Colón aun espera la sanción definitiva a raíz de lo que sucedió en el partido ante Vélez. Lo que ya se sabe es que los 68 minutos restantes del encuentro ante el Fortín se jugarán, que era unos de los temas que más preocupaba a la comisión directiva.

En los últimos minutos, una fuente ligada al club habló con Radio EME y expresó que: «los partidos de Patronato, River y Vélez se podrían jugar en cancha de Colón y con público. Lo que no se podría evitar sería la sanción económica». Luego agregó: «se estima que la fecha en la que se jugarán los minutos restantes ante Vélez será el 10 de mayo, porque es la única que el rival tiene disponible».

 

La OUM anunció un paro para el 3 de Mayo

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, anunció un paro nacional con movilización ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios, en el marco de la paritaria.

Al registrarse un nuevo fracaso en la cuarta reunión oficial que mantuvieron representantes del sector empresario y dirigentes de la UOM, Caló habló con Cadena 3 desde Mar del Plata y anunció que los congresales del gremio definieron por unanimidad la fecha del paro para el jueves 13 de mayo. 

La UOM reclama un haber inicial de $ 17.000, que representa el valor aproximado de la canasta básica.

Al término del encuentro del que participaron 300 congresales, Caló dijo que las negociaciones paritarias con los empresarios «están estancadas luego de cuatro reuniones», y calificó como «una burla» la última oferta de aumento, que prevé un 12 por ciento «en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre».

Las medidas anunciadas incluyen la realización de asambleas en las fábricas entre el martes y el viernes de la próxima semana, luego de que se concrete una nueva reunión entre los líderes metalúrgicos y los empresarios, programada para el lunes 23.

El 3 de mayo, según lo aprobado en el congreso, se concretara el paro por 24 horas a partir de las 10, con movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país.

Aunque los delegados de algunos distritos presentaron mociones para que el paro se realizara sin mayores demoras a partir del lunes próximo, Caló pidió «responsabilidad» y «no tirar tiros al aire», de cara a la nueva reunión convocada.

Las amenazas de bomba a la orden del día

Nuevamente las denuncias por amenazas de bomba volvieron a aparecer. Hoy miércoles, en la ciudad de Santa Fe, tres escuelas debieron suspender sus actividades por denuncias. Durante la mañana los alumnos de las escuelas Don Bosco y Bustos debieron ser retirados por sus padres. Mientras que por la tarde sucedió lo mismo en la escuela Quiroga ubicada en Zavalia al 800, Barrio Centenario.

Así lo contaba la vice directora de la escuela Quiroga:

Varias autoridades participaron de un nuevo espacio político

Senadores, diputados, intendentes, presidentes comunales y autoridades legislativas participaron hoy de un nuevo espacio político que se llevó adelante en UPCN. Con el objetivo de abordar temas políticos, educativos y sociales para lograr una Santa Fe mejor.

«Estamos buscando soluciones para todos los santafesinos. Estamos unidos para pensar una Santa Fe mejor, una Santa Fe que pueda a hacerle frente a las dificultades que tiene. Estas estas vinculadas a la seguridad, educación, infraestructura», así lo decía Rubén Pirola, Senador Provincial por el Departamento Las Colonias.

Rubén Pirola:

 

Veganas «brindaron amor a los animales» antes que entren al matadero

Este miércoles, un grupo de mujeres que integran el Save Animal Santa Fe, se manifestaron frente al frigorífico de Recreo en el marco de una actividad mundial de concientización.

The Save Movement, es el movimiento que ya tiene más de 200 grupos en todo el planeta y que ha calado en Santa Fe a través de mujeres que buscan acompañar a las vacas antes de que las maten en el frigorífico.

Según sus integrantes, la actividad consistió en dialogar con los camioneros sobre la muerte de los vacunos y posteriormente se suben a la jaula para hablarles con palabras de amor y contención antes que llegue la evitable hora de su muerte.

 

Contigiani cruzó a Olmedo y al Gobierno por los tarifazos

El diputado Nacional por Santa Fe, del FPCyS, Luis Contigiani repudió la actitud del legislador salteño Alfredo Olmedo que se levantó de su banca para no dar quorum e impedir que prospere el freno a los tarifazos.

Por último, Contigiani señaló que las tarifas impiden el desarrollo de la industria nacional y que en todo el mundo las mismas están subsidiadas.

Miguel Cappiello quiere ser el próximo intendente de Rosario

A poco más de un año de las próximas elecciones para intendente, y pensando en lo difícil que se tornó el panorama del oficialismo en Rosario que no encontró en Pablo Javkin el apoyo pensado en las ultimas elecciones como para luego presentarlo como candidato en 2019, surgió la figura de Miguel Cappiello, un hombre muy querido, de muchos años en la política y que podría darle al oficialismo el empuje que necesita para retener la intendencia hoy muy amenazada por el PRO.

El Senador Departamental Miguel Cappiello expresó: «Creo que estoy con la madurez necesaria para aspirar a ser candidato a intendente, si el partido así lo decide. A Rosario la conozco hace más de 30 años, de cuando hacía visitas médicas a domicilio. Recorrí los barrios, sé de las necesidades que todavía hay que resolverle a la gente».

El ex ministro de Salud y actual Senador manifestó que escucha los reclamos de la gente a través de las redes sociales y en las visitas que realiza en los barrios. Cappiello agregó que «este es el momento oportuno para plantear el deseo y postularme para la intendencia».

La PDI realizó tres allanamientos en simultaneo en Rafaela

Fue junto con la Guardia Rural Los Pumas, en el marco de una investigación iniciada por caza ilegal en la ciudad de San Cristóbal.

Noche de Copa Libertadores para Altético Tucumán e Independiente

En un partido sin margen para el error, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán chocarán hoy en La Paz por el Grupo 3 de Copa Libertadores de América, liderado por el Libertad paraguayo, con seis puntos. El Tigre boliviano suma 3 puntos en dos partidos, igual que Peñarol, y tiene la obligación de hacer valer su localía frente a un rival que tiene dos derrotas al hilo en la Copa. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 19:15. Será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Por otro lado, Independiente envalentonado por el triunfo sobre Boca en la Superliga, recibirá este miércoles a Corinthians, el puntero del grupo G de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la tercera fecha que será clave para las aspiraciones del «Rojo».

El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión de Fox Sports.

 

Escándalo en el Congreso: Olmedo se levantó para no dar quórum

La sesión especial pedida por la oposición para debatir un freno a los aumentos de tarifas de los servicios públicos quedó trunca luego de que no lograran reunir el quórum necesario, de 129 diputados, por quedarse a solo un legislador de poder comenzar el debate. El levantamiento del debate estuvo cargado de polémica con un curioso ida y vuelta del salteño Alfredo Olmedo, quien dijo estar de acuerdo con el proyecto pero pidió suspender la reunión porque ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

A las 11:52 el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, advirtió que esperaría «8 minutos más» antes de levantar la sesión. Para ese momento había sentados 128 legisladores, solo uno menos de los que se necesitan para dar inicio a las deliberaciones. En ese momento tomó la palabra Olmedo, inconfundible dentro del Palacio con su estridente campera amarilla. «Una vez más la política fracasa en nuestro país. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo. Yo estoy desde las 11, pero lamentablemente falta uno para sesionar», afirmó el salteño tras lo cual agregó: «No hay quórum, por favor levante la sesión».

«Vino un diputado del oficialismo y prácticamente lo levantó a Olmedo de su banca. Acá hubo una maniobra absolutamente oscura. Esto es peor que el diputrucho», bramó la massista Graciela Camaño. 

Olmedo se retiró del recinto mientras la oposición intentaba rescatar la sesión, algo que finalmente no logró. Luego volvió y recibí gritos de los bloques que se quedaron debatiendo en minoría. «Corrupto», «coimero», fueron algunas de las frases que se escucharon.

«Yo no tengo negociaciones con nadie», se defendió Olmedo en declaraciones al canal C5N y negó que se haya levantado de su banca por pedido de un diputado del oficialismo. «Cuando yo sea presidente de la Nación los horarios se van a respetar», remató.

Diego Schwartzman se despidió del Masters 1000 de Montecarlo

Diego Schwartzman no pudo seguir en Monte Carlo. Por segunda ronda del tercer Masters 1000 del año (y primero del calendario 2018 en arcilla) el argentino cedió ante Richard Gasquet.

Fue un claro 6-2 y 6-1 para el francés quien, de esta manera, se metió en tercera ronda del torneo en el que supo acceder a semifinales en 2005 y luego alcanzó cuartos en otras dos oportunidades.

Schwartzman, cabe recordar, defendía cuartos de final (en 2017 lo frenó Rafael Nadal, luego campeón), por lo que no podrá mantenerse entre los 15 mejores del mundo. El albiceleste llegaba de vencer a su compatriota Guido Pella con un extraño 0-6, 6-2 y 6-3 en primera ronda