16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6354

Operativos vehiculares en la zona

Se realizaron operativos para controlar vehículos en La Gallareta y Vera. Se secuestraron motos y camionetas.

En el caso de Gallareta el operativo lo realizó personal policial únicamente, mientras que en la ciudad de Vera, fue en forma conjunta entre el municipio y la policía.

La Gallareta

El operativo estuvo supervisado por el Inspector de Zona Sur Crio, Luis Bordón, jefe y personal de la comisaria 5ª de La Gallareta, donde se identifico diferentes tipos de vehículos, arrojando como resultado el secuestro preventivo de dos motocicletas 110 cc y un cuatriciclo 250 cc por carecer de documentación alguna, los cuales fueron consultados en el sistema informático de la RTA, no presentando anomalía alguna, permaneciendo en esta dependencia hasta tanto se presente documentación respectiva de los mismos.

Vera

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Control del municipio realizó un operativo de rutina con la colaboración de personal de la Unidad Regional XIX de policía, se procedió a la retención de 10 motovehículos y 1 camioneta por falta de documentación y dispositivos de seguridad reglamentaria.

Se informa además que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad junto al personal policial, por lo que se solicita a los conductores el uso del casco y la portación de la documentación correspondiente a su conducido.

 

TFB. Huracán no pudo contra Tostado

El Verde de San Javier estaba obligado a ganar si quería seguir en competencia. No pudo, fue derrotado por El C.A. Tostado por 87 a 76.

 

Fiesta del Zapallo: Dirigentes del Club Central se reunieron con distintas autoridades

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, en el cual el Senador Felipe Michlig viene trabajando año tras año, se reunieron los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Coordinador del Nodo Rafaela, Carlos Schurrer con la Comisión Directiva del Club Central Argentino Olímpico.
Está reunión se realizó con el fin de conocer los planes de trabajo que tiene la Comisión previsto para 2018. El tema central fue la organización de la 47° Fiesta Nacional del Zapallo y los gastos que tendrá que afrontar la Institución para llevar adelante la misma.
Se intercambiaron opiniones, los valores de los distintos shows que se quieren realizar y el equipo de trabajo quedó en gestionar ante el Senador Felipe Michlig y autoridades provinciales los aportes económicos como se viene realizando todos los años

Intervención del PJ: El 80% de la conducción del país respalda a Gioja

Esas fueron las palabras de Ricardo Olivera, Pte. del Partido Justicialista de Santa Fe, desde Capital Federal al término de una reunión donde la conducción en su conjunto respalda el mandato de José Luis Gioja quién ayer se viera desplazado por la intervención dictada por la Jueza Servini de Cubría.

«Para nosotros es una buena gestión, salimos satisfechos por el fuerte respaldo y ratificamos la conducción que hasta ayer se estaba al  frente del partido que fue avasallado por el poder central» , aseguró en Radio Eme

Confirmaron perforación en el esófago de Pérez Volpin

Según el informe final, dicha lesión desencadenó el neumotórax y demás complicaciones que llevaron al deceso de la periodista.

Los estudios histopatológicos de Débora Pérez Volpinconfirmaron la perforación en el esófago a 5 centímetros del hueso hioides. Esta lesión generó el neumotórax y demás complicaciones que terminaron en la muerte de la periodista, el 6 de febrero último durante una video endoscopia en la clínica La Trinidad de Palermo.

Fuentes judiciales informaron que a las 15 hs. la familia, querellante en la causa, realizará una conferencia de prensa en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde darán detalles de las conclusiones.

En tanto, la causa por la muerte de Pérez Volpin todavía no tiene imputados. Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda. Desde el entorno de Ghirlanda explicaron que el juez solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente.

Paren de fumigarnos y una gran convocatoria en Escalada.

Este martes se realizó una reunión en la escuela EESO 359, Bernabé Vera de la localidad de Marcelino Escalada con una muy buena convocatoria de actores sociales del departamento San Justo, allí disertaron  los médicos Daniel y Damian Versenassi y Arturo Serrano junto al abogado Rafael Colombo.

A partir de distintos trabajos que llevan adelante explicaron las consecuencias en la salud por el uso de agroquimicos.

Patricio Acuña presidente de la Ong  Muyuqui, quien convocó a la reunión se mostró sorprendido por la concurrencia de todos los sectores involucrados en el tema, el Senador Rodrigo Borla, 15 presidentes comunales del departamento de distintos partidos, Ulises Reno, coordinador de ambiente de municipio de San Justo, los Concejales Florentín, Massi, Borla y Zorzabal. Representantes del Cooperativa Federal Agricola Ganadera de San Justo, su gerente Eduardo Angeloni junto a  Omar Vignatti y Ricardo Locatelli entre otros, las principales autoridades de la UR XVI, Bomberos Voluntarios de San Justo,  pos AMSAFE Jorge Debona, el fiscal de San Justo el Dr. Guillermo Persello. representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, productores de la región y ambientalistas y familiares de Diogenes Chapelet.

Un primer paso para comenzar a trabajar en conjunto con un tema complejos que involucra y atraviesa a los pueblos y pequeñas localidades del departamento San Justo

 

Pánico por extraña criatura que asesinó a dos perros en Santa Fe

Vecinos de Totoras denunciaron que un ente con rasgos monstruosos se enfrentó con un pitbull y un ovejero alemán, los mató y desapareció. Mirá la aterradora imagen.

La escalofriante foto se viralizó en Facebook.

Una extraña criatura se enfrentó con dos perros, los asesinó, escapó y continúa suelta en Santa Fe. Los vecinos del Municipio de Totoras se encuentran atemorizados luego de que se difundiera una aterradora imagen que muestra la apariencia del presunto ente.

Un hombre se grabó relatando lo sucedido en la localidad y compartió la foto de la criatura en su red social Facebook«No sabemos qué es. Se peleó con un pitbull, con un ovejero alemán, los asesinó y desapareció», dijo.

 

 

La imagen se viralizó en las redes sociales y causó pánico en Santa Fe. La bestia aún no ha sido capturada.

La criatura aún no ha sido capturada. 

Para gozar de un rico mate «es indispensable el polvo»

La revelación fue de una persona más que autorizada para hablar de ello, la somelier de mate Carla Johan.

La especialista habló con Radio EME sobre los detalles que hay que tener en cuenta para que no falle la ceremonia argentina de tomar unos buenos mates. Según Carla, no es bueno colar la yerba (como hacen muchas personas) porque allí se estaría eliminando un elemento clave: el polvo. La idea de quitar todo el polvo es errónea, en tanto y en cuanto se realiza por creer que hace mal. Al contrario, «el polvo es necesario» señaló Johan a Radio EME. Cuando uno pone la yerba en el recipiente y sacude está mezclando correctamente los elementos que integran el producto final. Además, el agua no debe superar los 80ºC.

 «El secreto es la combinación de porcentajes de palos, hojas y polvo.»

Por último, la somelier  dijo que, por una cuestión laboral, elige el mate de vidrio ya que el de calabaza no dura dos días con yerba húmeda.

 

Atlético jugará los playoffs del Torneo Federal de Básquet

Atlético Tostado consiguió una nueva victoria por la reclasificación del Torneo Federal de Básquet y accedió a los playoffs.

Anoche el verde jugó de visitante ante Huracán de San Javier el tercer partido del mano a mano, donde se impuso 87 a 76, y por haber ganado los dos partidos anteriores pasó a la siguiente fase de la Conferencia Norte.

Los 87 puntos del verde: M. García 16 (6 asistencias), M. Natta 16 (8 rebotes), G. Chiaruttini 10 (11 rebotes), A. Moreno 11, J. Ledesma 11, F. Herrera 9, J. Ruiz 6, J. Brancolino 4, I. Echevarria 4 puntos.

En Huracán: Zamudio 21, Borda 19 y G. Andre 18 puntos.

De esta manera, el equipo de Sergio Aizpurúa consiguió el tan ansiado pase a los playoffs de la competencia y por eso ahora se meterá de lleno en esta etapa definitoria del certamen.

Sanjustino sigue ganando en el Dos Orillas

Este martes por la noche venció en Paraná a Patronato. Fue por 62 a 50 y sigue prendido en su zona, con serias chances de clasificar.

El triunfo fue de manera clara con Joaquín Ludueña como máximo anotador con 17 puntos.

Los parciales fueron 14-12. 13-20 (27-32)/.13-14 (40-46). 10-16 (Final 50-62).

Los goledores Marcelo Mauro 2; José Peppino 11; Joaquín Ludueña 17; Bautista Debona 3; Gonzalo Alcaraz 9 ; L. Almada o; Lucas Fossatti 11; Víctor Chiana 4; Emiliano Caño 1; Gabriel Romano 4.

Días y horarios para los equipos locales en la reprogramada sexta fecha de la Liga Ceresina

Se conoció la reprogramación de la sexta fecha de la Liga Ceresina de Fútbol, que no pudo jugarse el fin de semana pasado por lluvia y por eso se disputará este domingo.

Los equipos del departamento 9 de julio ya conocen día y horario en que les tocará jugar:

Sportivo Villa Minetti recibirá a Unión de Hersilia a las 15 en Reserva y a las 17 en Primera.

San Lorenzo de Tostado será local ante Unión de Bandera a las 15:30 en Reserva y a las 17:30 en Primera.

En esos mismos horarios, Atlético Tostado jugará de visitante ante Unión de San Guillermo.

Docentes esperan una nueva reunión paritaria la semana que viene

En este mediodía se dio una nueva reunión entre los representantes de Amsafe, Sadop y el Gobierno. Sonia Alesso, secretaria de Amsafe, manifestó: «quedamos en discutir el aumento y el descuento de los días de huelgas. Esto está dentro del marco de paritarias». También brindó declaraciones Patricia Mounier, de Sadop: «la semana próxima entendemos que tendría que estar convocada la paritaria para discutir estos temas»

Mientras que del lado del Estado habló Pablo Farias, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El mismo confirmó que: «se va a proceder a los descuentos por los días de huelga, eso ya está notificado»

Imputaron a médico santafesino que drogó a su víctima

Se trata de un santafesino de 33 años que habría utilizado una medicación para dejar inconsciente a la víctima. Se encuentra detenido. Mañana será la audiencia de prisión preventiva.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son PJN fue imputado este martes en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia por delitos contra la integridad sexual cometidos en nuestra ciudad en perjuicio de una joven.

La imputación fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana, quien le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue en una audiencia llevada a cabo este martes en los tribunales de la capital santafesina ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales Fontana y Alejandra Del Río Ayala solicitarán la prisión preventiva del imputado.

El ilícito que investiga la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual ocurrió entre las últimas horas del pasado viernes y las 2:30 de la madrugada del sábado. “El delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en la zona céntrica de la ciudad, inmueble en la que estaba junto a la víctima”, precisó el fiscal Fontana.

“El imputado es un profesional de las Ciencias Médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera”, informó el fiscal. “Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual”, agregó Fontana.

¿Cómo jubilarse sin cumplir los requisitos de aportes? Conoce los planes vigentes

Jubilarse por moratoria fue una práctica extendida en los últimos años: según datos de la Anses, son 3,7 millones las personas que alcanzaron por esta vía una prestación. Los planes permiten la declaración de deudas por aportes impagos, sin importar si realmente la persona tuvo una ocupación laboral en esos períodos. Las deudas se computan a valores no actualizados y eso es lo que hace que la obligación declarada sea posible de pagar, lo cual se suma a que las cuotas se descuentan del haber mensual. En los últimos días hubo novedades respecto de la posibilidad de que los varones de determinada edad puedan ingresar a un plan. A continuación, un repaso de cómo está el tema.

¿Cuál es el plan vigente que sirve tanto para varones como para mujeres y qué condiciones tiene?

-La ley 24.476, de 1995, fue reglamentada en 2006 y, desde entonces, se estableció un plan de moratoria que es permanente, pero que a la vez tiene un vencimiento «natural» en función de la edad de las personas, ya que permite declarar deudas por aportes no pagados correspondientes a períodos hasta septiembre de 1993. Por eso, hoy puede servir según la situación previsional: por ejemplo, un varón que recientemente cumplió 65 años podría declarar deuda por hasta 22 años y 6 meses y, entonces, la moratoria le alcanzaría para jubilarse si tiene al menos 7 años y medio de aportes ya ingresados. De esa manera, completaría los 30 años requeridos para la jubilación regular. Los 22 años y 6 meses representan el tiempo transcurrido entre el momento en que la persona cumplió 18 años y el último mes por el que se puede ingresar en la moratoria. En el caso de una mujer, si recientemente cumplió 60 años, podría entrar a la moratoria por los aportes equivalentes a 17 años y medio, y debería tener ya contribuidos 12 años y 6 meses. Una opción, de no tener esos aportes previos, es demorar el pedido de la jubilación y contribuir hasta completar el requisito. Durante ese tiempo, siempre que se tengan 65 años, podría cobrarse la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), según señala el abogado Adrián Tróccoli. En este caso, según agrega el previsionalista, hay que tener en cuenta que por cada dos años que alguien se exceda de la edad mínima jubilatoria, puede contarse un año como aportado (esto implica que no haría falta esperar el tiempo equivalente a los aportes faltantes).

¿Qué alternativa hay para las mujeres?

-Está vigente el plan de la ley 26.970, de 2014, prorrogado en 2016. Permite incluir deudas por servicios hasta diciembre de 2003 y es para las mujeres que cumplen 60 años entre el 23 de julio de 2016 y el mismo día de 2019.

¿Y para los varones?

-La resolución 4222, de la Anses y la AFIP, publicada el martes último en el Boletín Oficial, reglamenta (a casi dos años de su aprobación) los artículos de una ley que reinstala una moratoria para hombres (la de la ley 25.994), referida a períodos previos a 2004. Pero es solo para quienes cumplieron 65 años en 2004 (tienen 78 o 79 años) y la adhesión está vigente hasta el 23 de julio próximo. La discusión sobre el alcance de este plan había llegado a la Justicia, desde donde se le ordenó al Gobierno emitir la reglamentación.

¿Cómo se actualizan las cuotas?

-Desde ahora, los valores de las cuotas se ajustarán trimestralmente según el índice de movilidad. La próxima suba será en junio y del 5,6%.

¿A una moratoria se accede sin importar la situación social?

-Para que una persona sea aceptada, la Anses hace una evaluación socioeconómica, cuyos parámetros están dispuestos en la resolución 533. Se consideran los ingresos, el patrimonio y los gastos y consumos. Según el abogado Federico Despoulis Netri, esta condición, que en un momento se aplicaba para la última moratoria dispuesta pero que ahora se generaliza, hace difícil la incorporación.

¿Qué es la PUAM?

-Es un pago mensual al que se puede acceder al cumplir 65 años. En principio, no había más condición que la edad; luego se agregó la de no tener los 30 años de aportes requeridos para la jubilación ordinaria (antes se podía pedir esta prestación si se optaba por una jubilación tardía). La PUAM equivale al 80% de un haber mínimo y puede ser cobrada en forma temporal. Esto último es así porque, durante los meses de su percepción es posible seguir aportando para acceder a una jubilación ordinaria. Con esta prestación, el Gobierno busca reemplazar las moratorias. Para el abogado Martín Perez Acchili, un problema que tiene el sistema es que no ofrece reconocimientos proporcionales a quienes hicieron aportes pero no llegan a acumular los 30 años. Así, quienes no pueden ir a una moratoria tienen hoy la posibilidad de una prestación, la PUAM, que, por caso y a diferencia de las jubilaciones (aun las de moratoria) «no genera derecho a pensión». Lo recomendable y que ayudaría a generar una cultura previsional, dice Pérez Acchili, es habilitar pagos proporcionales según lo que se aportó.

 

Fuente: La Nación

Argentina sigue en el podio de los combustibles más caros de América Latina

Tras el nuevo aumento de casi 12% en las naftas de YPF, la Argentina se mantiene como uno de los países con los combustibles más caros de América Latina, con el litro a u$s 1,44 a partir de este miércoles, por encima del promedio mundial de u$s 1,16.

Según los datos publicados hasta el 2 de abril pasado por el sitio especializado Global Petrol Price, la Argentina sigue en la segunda posición del ranking, detrás de Uruguay, que lidera la tabla de valores de combustibles en la región con u$s 1,78. La más económica es la ecuatoriana, que se paga u$s 0,38 por litro.

El cálculo de las naftas argentinas se realizó con la cotización del dólar a $ 20,51 y la versión Premium, luego que la petrolera estatal se sumó a las privadas y también ajustó las tarifas al consumidor.

Fuente: globalpetrolprices.com

Este miércoles, desde las 6, YPF incrementó 3% sus productos en los surtidores, en línea con anteriores aumentos de Axion y Shell. Con esta suba, las naftas de YPF se encarecieron hasta 12% en los últimos cuatro meses y hasta 17% en los posteriores cinco.

Pero no solo se mueven los valores aquí. Un informe de la consultora Invenómica de octubre de 2017 revela recientes movidas de precios en otros países. En ese mes del año pasado, el litro de nafta en Uruguay costaba u$s 1,55; en Chile u$s 1,23; en Brasil u$s 1,22; en Perú u$s 1,05; en Paraguay u$s 0,99; en México u$s 0,94; en Colombia u$s 0,76; en Bolivia u$s 0,54 y en Ecuador u$s 0,39.

Global Petrol Price remarcó que el precio medio de la «gasolina» en todo el mundo es de u$s 1,16«Hay una diferencia sustancial en estos precios entre los diferentes países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos», destacó el sitio.

En esa regla, la excepción es los Estados Unidos, un país económicamente avanzado con los bajos precios de las naftas. «Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios son diferentes», resaltó.

Día 2: Rajoy almuerza en el Congreso con legisladores

En el marco de su segunda jornada de actividades oficiales en nuestro país, la agenda del mandatario español Mariano Rajoy tendrá foco en el Congreso de la Nación, donde mantendrá reuniones con los presidentes de las cámaras y se ofrecerá un almuerzo en su honor.

A las 12.50, Rajoy llegará al Congreso, donde recibirá el saludo del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Posteriormente, mantendrá un encuentro con los presidentes de las Cámaras en el Salón de Honor.

Está previsto que a las 13.25 se ofrezca un almuerzo en honor del mandatario español, también en el Congreso.

Por la mañana, el mandatario español recibirá el título de huésped ilustre por el vicepresidente de la legislatura porteña, Francisco Quintana.

Luego, brindará una conferencia ante el foro organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Libertad, a la que se prevé que asista el presidente Mauricio Macri.

Otra tarde de Champions

Desde las 15:45, Bayer Munich recibe al Sevilla y Real Madrid enfrenta a la Juventus por la vuelta de cuartos de final.

Bayer Munich, viene de consagrarse campeón de la Bundesliga por sexta temporada consecutiva y recibe en el Allianz Arena al Sevilla después de la victoria 2 a 1 en la ida.

Formaciones
Bayer Munich: Ulreich/ Kimmich, Boateng, Hummels y Alaba/ Javi Martínez y James Rodríguez/ Arjen Robben, Thomas Muller, Franck Ribery/ Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

Sevilla: David Soria/ Jesús Navas, Mercado, Lenglet y Escudero/ Sarabia, Nzonzi, Banega y Franco Vázquez/ Correa y Ben Yedder. DT: Vincenzo Montella.

Por otra parte, Real Madrid recibe también desde las 15:45 en el Santiago Bernabeu a la Juventus después de la victoria 3 a 0 en Turín.

Formaciones
Real Madrid: Keylor Navas/ Carvajal, Nacho, Vallejo y Marcelo/ Modric, Casemiro, Kross e Izco/ Benzema y Cristiano.
DT: Zinedine Zidane.

Juventus: Buffon/ De Sciglio, Benatia, Chiellini y Aleksandro/ Matuidi, Pjanic y Khedira/ Douglas Costa, Higuaín y Dybala.
DT: Massimiliano Allegri.

Reacción del Centro Comercial de Vera ante las tarifas de luz

La situación creada por los valores de la energía eléctrica provista por la E.P.E. motivó también la reacción del Centro Comercial e Industrial de Vera que, a través de un comunicado, expresa textualmente que el costo de los servicios, en especial la energía eléctrica, condiciona a la economía de los que menos tienen, entre los que se encuentran pequeños comerciantes, emprendedores y autónomos.

Comunicado

El creciente desequilibrio entre: ingresos y costo de servicios, combustibles, impuestos y tasas, acentúan su efecto negativo sobre el sector de menores recursos y hacen que sus posibilidades de recuperación sean cada vez menores.

Si bien estos aumentos se justifican con la necesidad de recuperar rentabilidad y producción de las empresas que operan en el país, VALE LA PENA RECORDARLES QUE EN ESTE MISMO PAIS VIVIMOS LOS QUE CONSUMIMOS y que para que “dicha recuperación”, sea posible, deben asegurar mejores ingresos a los que consumen, caso contrario cualquier matemática daría resultado negativo.

En conclusión: Consumidores domiciliarios, comerciantes, industriales, tienen serias dificultades para afrontar el pago de las facturas de la EPE y cada vez peor, por lo que “esto”, no se soluciona con facilidades de pago, ni con menos costo financiero en la refinanciación de las deudas, ni con discursos que no se entienden, solo se acumula deuda y cada día que pasa la angustia crece.

Por lo expresado, vemos como que este problema y condiciona la armonía en la vida de las familias santafesinas y por el excesivo costo no permite disfrutar los beneficios que las nuevas tecnologías nos ofrecen, por lo que reclamamos una revisión en el criterio utilizado en la composición de las facturas y agregar al sentido excesivamente técnico – contable, un fuerte ingrediente humano y social que asegure sensibilidad y justicia.

Una vez logrado el equilibrio entre costos y posibilidades del usuario, recién refinanciar o condonar deudas –generadas por un desequilibrio ajeno al consumidor- según las posibilidades reales de cada situación.

 

Los partidos de Messi hasta el Mundial

Luego de la eliminación de la Champions, enteráte cuántos partidos le quedan a Lionel Messi antes del Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio.

Messi lleva disputados 47 partidos en esta temporada con 39 goles y le restan 8 partidos con el Barcelona antes de sumarse a la selección argentina.

Con la eliminación del Barcelona, Messi tendrá una semana más de descanso antes del Mundial ya que la final de la Champions League es el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Estos son los 8 partidos que le restan al Barcelona antes del final de temporada, incluyendo Liga Española y la final de la Copa del Rey:

14/04 vs. Valencia

17/04 vs. Celta

21/04 vs. Sevilla (final Copa del Rey)

28/04 vs. Deportivo La Coruña

5/05 vs. Real Madrid

8/05 vs. Villarreal

12/05 vs. Levante

19/05 vs. Real Sociedad

Después de la clasificación de la Roma, Messi se asegura no jugar 3 partidos más(2 semifinales y una eventual final)

Los bancarios confirman un paro nacional el 17 y 18 de abril

Los trabajadores de La Bancaria anunciaron una medida de fuerza por 48 horas en todo el país. Denuncian a la patronal por no escuchar sus reclamos y desconocer los fallos judiciales.

La Asociación Bancaria anunció que los próximos 17 y 18 de abril realizará un paro por 48 horas, luego del cronograma de pagos a jubilados y planes sociales.

A través de un comunicado, que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo y el título «No tienen límite…Organizar la bronca», el sindicato asegura que han «mantenido reuniones con los presidentes de las cámaras para tratar de destrabar el conflicto».

CARLOS RIVERO, DE LA BANCARIO SANTA FE EN RADIO EME:

En tal sentido, recuerdan que «la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre y no quieren abonar la compensación que deben (enero)», además de reducir en un 50% la del Día del Banco.