Un grupo de rugbiers golpeó a varios chicos

Ocurrió esta madrugada, en la zona de boliches sobre la ruta 168. Las víctimas son tres jóvenes de 17 años, dos de ellos hospitalizados.

Al menos tres jóvenes de 17 años fueron atacados a golpes, al parecer, por un grupo de rugbiers en un boliche sobre la ruta nacional 168, según denunció una de las madres en Radio EME. El episodio de violencia se registró esta madrugada en un local bailable situado a la vera de la ruta, y dos de las víctimas debieron ser hospitalizados.

Los hechos

La mamá de Santiago, uno de los chicos golpeados, contó que el joven había ido a bailar con sus compañeros de curso y que los problemas comenzaron en el interior del boliche con uno de los amigos de su hijo.

“El problema empezó dentro del boliche. A uno de sus compañeros le pegan dentro del boliche, los sacan los de Seguridad y el problema siguió afuera. Cuando (mi hijo) los va a separar, viene uno y lo taclea. Ahí lo empiezan a patear en el piso y a pegarle”, relató el hombre, quien aseguró que los atacantes “eran 14 ó 15 jugadores de rugby”, aunque dijo desconocer a qué club pertenecían.

“Le pegaron en la cabeza, tiene golpes en la cabeza, la cara, la espalda, un desastre”, expresó la madre desde la Guardia del hospital Cullen, donde el joven recibía asistencia médica, al igual que otro joven de la misma edad. “Estaba inconsciente, le hablaba y no respondía. Un grupo de chicas —que no lo conocían— lo asistieron”, dijo la mamá en Radio EME.

“Al hospital ingresó mi hijo, otro chico y su compañero, que no se quiso atender pero tiene el labio hinchado y un golpe en la panza”, relató la mamá.

Abandonado

La mamá del joven herido dijo estar “muy indignada” porque, al llegar al local bailable para buscar a su hijo lastimado, lo encontró “tirado en la vereda del boliche”. “Lo tuvimos que traer nosotros, el boliche no tiene lugar para contener a un adolescente en caso de un problema”, dijo.

Además, la señora denunció que “la zona era un descontrol, no había personal de la municipalidad y la ambulancia nunca estuvo en la zona”.