Del Potro busca un lugar en la final de Miami

Un duelo de gigantes será el que sostendrán Juan Martín del Potro (1,98 metros) y el estadounidense John Isner (2,08), en la primera semifinal del Masters 1000 de Miami . El encuentro se disputará este viernes desde las 14 de la Argentina, con transmisión por ESPN.

El encuentro puede otorgarle un premio extra a Del Potro en caso de ganar. El argentino, que por el momento se ubica 6° en el ranking, subirá al quinto escalón sólo si derrota a Isner. En la final, dependerá de tres resultados para escalar aún más posiciones: puede quedar quinto si pierde el duelo decisivo contra Alexander Zverev; cuarto, si cae frente a Pablo Carreño Busta, y sólo será el número 3 -la posición más alta de su carrera- si se consagra campeón, tal como lo hizo recientemente en Acapulco e Indian Wells.

Del Potro, que acumula 15 victorias seguidas, sabe que Isner será un rival tanto o más duro que Raonic, que lo castigó con 18 aces. Como Milos Raonic, el rival de Del Potro en cuartos, el estadounidense posee uno de los servicios más potentes del circuito. Más allá del desgaste sufrido frente al canadiense, con 2h53m de batalla, el tandilense contó que “física y mentalmente estoy algo agotado, no lo niego, pero en semifinales voy a estar bien para dar lo mejor de mí”.

“Frente a Isner sin dudas será un partido muy difícil también, él y Raonic son dos jugadores similares, son temibles con el saque”, recordó el argentino, que domina por 6-3 el historial entre ambos. Pero el estadounidense ganó el último duelo entre ambos, el año pasado, en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4. Una derrota que al argentino le costó quedar al margen del Masters de Londres, el que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Isner llega a la semifinal mucho más descansado, luego de superar con mucha comodidad al surcoreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4. Implacable, el gigante de Greensboro acumula 48 aces en sus cuatro encuentros en Key Biscayne.

De salir airoso en semifinales frente a Isner, Del Potro podría enfrentar en la final al español Pablo Carreño Busta o al alemán Alexander Zverev. La segunda semifinal se disputará desde las 20 de nuestro país.