Nueve personas quedaron imputadas por estafas a una empresa de Santa Fe

Una de las personas es la ex tesorera y quedó en prisión preventiva.

Nueve personas fueron imputadas este domingo en los Tribunales santafesinos por integrar una asociación que cometió estafas millonarias a una empresa constructora ubicada en el norte de la ciudad.

Una de las imputadas es la tesorera de la empresa, y está señalada como la organizadora de la banda, además se investiga a seis hombres y a dos mujeres.

De las nueve personas investigadas, una ya quedó en prisión preventiva y a otras tres se les impusieron normas de conducta. Por su parte, la situación procesal de las cinco personas restantes se definirá en una audiencia de medidas cautelares pautada para el lunes en los tribunales de la capital provincial.

No obstante, hay otras tres personas que están prófugas.

Cheques adulterados

La fiscal de la causa informó que “la asociación criminal operó durante alrededor de un año y cometió las defraudaciones entre junio de 2022 y agosto del 2023 por un total de 271.083.521,40 pesos”. La funcionaria también advirtió que “ese monto, actualizado por inflación, asciende a más del doble”.

La investigación da cuenta que la imputada y ex tesorera diseñó la modalidad de las estafas y la puso en marcha junto a los demás involucrados.

“De forma reiterada y continua, la encargada de la tesorería sustrajo cheques de los que era titular la constructora, falsificó en ellos la firma del presidente de la compañía e insertó como beneficiarios a los miembros de la organización criminal”, especificó la fiscal.

A su vez, la funcionaria sostuvo que “la mujer imputada como organizadora modificó registros contables para que en el sistema informático empresarial figurara que las chequeras habían sido utilizadas para saldar deudas con proveedores reales, lo cual no era cierto”, y agregó que “para evitar ser descubierta, luego canceló las supuestas operaciones”.

De esta manera, los miembros de la banda recibieron los cheques , “los presentaron al cobro depositándolos en sus cuentas personales o los endosaron de manera cruzada a favor de otras personas”.