Gonzalo Saglione aseguró que los jubilados no recibirán el bono, tienen asegurado el 82% móvil”

El ministro de Economía habló en “La Mañana Menos Pensada” sobre la actualidad económica de la provincia, el pago del bono a empleados públicos y las tarifas de la EPE.

Gonazalo Saglione afirmó que el bono a empleados de la administración pública —personal de ATE y UPCN— se pagará en el mes de mayo junto a los haberes que se liquidarán.

Jorge Hoffmann de ATE pidió que el bono también se extienda a los jubilados pero el ministro de Economía rechazo la opción de plano: “los jubilados tienen garantizados el 82% Móvil con aumentos de idéntica proporción que los activos”, argumentó.

Sobre la caja de jubilaciones, el ministro aprovechó para aclarar que “el sistema previsional es deficitario y lo estamos cubriendo pese al incumplimiento de leyes del gobierno Nacional. Con impuestos provinciales nos hacemos cargo del déficit de nuestra caja previsional”

Con los números en la mesa, Saglione sostuvo que Nación “nos debe mas de 13 millones de pesos de Anses”.

Puja por las tarifas

Sobre las repercusiones de las medidas del intendente José Corral, el ministro retrucó que los santafesinos “tenemos un gobernador serio que conoce cómo se compone la tarifa de EPE. Es importante que tengamos claro dónde está el origen del problema”

La decisión del gobierno central de retirar subsidios es compartida por Saglione, “estamos en el camino correcto de sincerar las tarifas”, sostuvo pero aclaró que el gobierno falló en el timing y ahora todo el mundo está preocupado de las boletas que recibe en sus casas”.

La quita de impuestos sería clave para aliviar al usuario. Por eso Saglione dijo que “lo primero que se tiene que mirar es la parte más grande. Tienen que participar todos los niveles y esos son atravesados por el IVA”.

Eliminar el IVA de los servicios públicos significa 40 mil millones de pesos que dejan de ingresar a las arcas de la Nación dijo el ministro, “es un impacto muy grande a nivel nacional y para la provincia significaría mil millones de pesos menos pero es es un esfuerzo compartido”.

AUDIO COMPLETO GONZALO SAGLIONE EN RADIO EME: