Hoy se reune el Consejo Económico y Social

El gobernador Miguel Lifschitz convocó una reunión al Consejo Económico y Social para abordar la situación que está atravesando la provincia de Santa Fe.

María Paz Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Estratégico y Coordinadora Ejecutiva del Consejo Económico y Social dijo en RADIO EME que el gobernador convocó a la asamblea del Consejo a las 18 en el Salón Blanco de la casa gris.

De este espacio participa el sector productivo, económico y social. “Son 36 entidades que sintetizan la diversidad económica y social de la provincia y a través de ellas tenemos un intercambio permanente con los sectores que representan”, explicó Gutiérrez.

La reunión convocada para hoy es porque “se presentará el acuerdo santafesino para la producción, trabajo e innovación”. Se trata de poder construir un acuerdo entre el Estado el sector productivo y el sector trabajador con medidas a mediano plazo y las propias instituciones tomen las iniciativas para prevenir la situación económica y social en la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico y Coordinadora Ejecutiva del Consejo Económico y Social dijo que estas reuniones sirven porque “no es un paquete cerrado que se baja desde el Estado sino que las instituciones delinean las medidas. Es una iniciativa de acuerdo público-privado. Es un espacio con distintas perspectivas del espacio económico y social”

Sirve para que se mire a la provincia en un conjunto y tener un desarrollo equilibrado, todos resignamos un poco para ganar más, acotó Gutiérrez.

El Consejo cuenta con comisiones de trabajos, se prevén encuentros especiales para coordinar medidas entre las instituciones que participan del Consejo y con las que son representativas pero no forman parte.