Concejo: El Municipio pedirá incluir otras instituciones en el FAE

La Ordenanza entraría en debate en comisión esta semana, donde el Municipio pretende incluir a la Asociación Civil Alas, al Liceo Municipal, a la Guardería Dumbo, al Punto de Acceso Digital y las Escuelas Sagrada Familia e Instituto Belén en el reparto del Fondo de Asistencia Educativo (FAE)

El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Manuel Mansilla habló con Radio EME Ceres sobre la Ordenanza que entraría en debate en comisión esta semana, donde el Municipio pretende incluir a la Asociación Civil Alas, al Liceo Municipal, a la Guardería Dumbo, al Punto de Acceso Digital y las Escuelas Sagrada Familia e Instituto Belén en el reparto del Fondo de Asistencia Educativo (FAE)

También agregó que La ley de FAE en uno de sus artículos expresa que hasta el 50% de los fondos que se reciben, el municipio puede destinarlos a actividades culturales y el otro 50% repartirlo entre las instituciones educativas. A su vez, de los que se reparte a los establecimientos educativos el municipio puede dividir el 50% en obras y el otro 50% en aportes dinerario,” aunque aclaró que no es que el municipio lo haga,  pero si destacó que es una de sus facultades.

Además dijo que es necesario entender que el Municipio tiene áreas que aportan a la cultura y la educación, que están destinadas hace mucho tiempo a ello y jamás se utilizó el FAE para eso.

Es por ello que la idea es incorporar a la Asociación Civil Alas, al Instituto Belén y Escuela Sagrada Familia (como una sola) también al Liceo Municipal que atiende a más de 900 chicos, junto con la Guardería Dumbo  y el Punto de acceso Digital que también tiene muchos alumnos, entre niños y adultos que asisten a capacitarse.

“estimamos que saldrá por consenso porque el municipio siempre colabora con muchas cosas que no se incluyen en el FAE y la idea es darle una mano a estas instituciones que tanto lo necesitan” cerró

Escuchar al Presidente del Concejo Deliberante: