En Chile detuvieron a un argentino que se hacia pasar por policía para violar mujeres

Durante dos horas Ariel Velásquez intentó abusar de tres mujeres. En dos casos lo consiguió, solo una de las víctimas logró escapar. El hombre neuquino de 47 años entró a Chile el 19 de mayo pasado como turista y terminó detenido durante la madrugada del jueves tras intentar, sin éxito, darse a la fuga.

La estrategia que usaba para acercarse a las mujeres era siempre la misma: el engaño. “Las abordaba fingiendo ser un efectivo de la Policía de Investigación de Chile, les decía que estaba buscando droga y las obligaba a subir a su auto y de ahí las llevaba a zonas alejadas donde abusaba de ellas”, detalló a LMN el periodista Rodrigo Vergara, a cargo de la cobertura del caso para el portal La Voz de Pucón.

Su raid empezó a bordo de un Mercedez Benz patente EFC 099 el miércoles a las 21. A esa hora pretendió atacar a la primera mujer, pero no cayó en la trampa. Entonces siguió dando vueltas con su auto y cincuenta minutos después, encontró a su segunda víctima.

Velásquez vio a la mujer en los alrededores de la universidad. La sorprendió con la excusa de la droga y pudo convencerla de subir al auto. La violó a cuatro kilómetros de Pucón, en una zona apartada y oscura, donde después de agredirla la dejó abandonada.

Cuando se hicieron las 23, se cruzó con la tercera mujer. La trasladó hasta un pasaje cercano al aeropuerto y en ese lugar, dentro del vehículo, abusó de ella. La policía no tardó en relacionar las denuncias y desplegaron un operativo de rastrillaje para ubicar al violador.

El neuquino pudo mantenerse prófugo unos 15 minutos. La persecución terminó cerca de las 3 de la madrugada y durante el día de hoy se le formularán los cargos.