Imputaron por grooming a un docente en Esperanza

La víctima es una adolescente menor de edad, alumna en una escuela pública secundaria de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son DAL fue imputado por la fiscal María Laura Urquiza como autor del delito de grooming en Esperanza. Fue en el marco de una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.

El grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet y otros medios electrónicos, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. Su principal intención es crear una conexión emocional con el niño, disminuyendo sus inhibiciones para finalmente concretar el abuso sexual.

Denuncia

La víctima de este caso es una adolescente menor de edad que es alumna de DAL en una escuela pública secundaria de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

El ilícito que investiga la fiscal Urquiza comenzó a cometerse el jueves 31 de mayo, y fue denunciado por la madre de la víctima al día siguiente. “A través de un perfil de Facebook con un nombre falso, el imputado inició una conversación con la víctima que se extendió hasta el pasado viernes”, precisó la fiscal en la audiencia. “De lo que el docente le dijo a su alumna se desprende claramente que su propósito era cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”, agregó.

“El docente fue detenido el viernes en una plazoleta ubicada en la intersección de las calles J.J.Paso y Lino Telfort. Fue en el marco de un encuentro pactado –para resguardar la integridad de la menor–, contexto en el cual fue aprehendido por personal policial que estaba vestido de civil”, informó la fiscal luego de la audiencia. La funcionaria del MPA indicó también que “el viernes se realizó un allanamiento en la casa en la que vive el imputado, donde se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, un pen drive y otros elementos de interés”.
De acuerdo a lo resuelto en la audiencia, el martes se realizará la audiencia de medidas cautelares para el imputado. La fiscal Urquiza adelantó que solicitará la prisión preventiva.