Una ablación múltiple movilizó a Rafaela

El operativo se concretó ayer en el hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de 50 profesionales y trabajadores de la salud.

Cinco aviones a reacción aterrizaron entre las 16 y las 17.30 en el aeródromo de Rafaela para traer a equipos médicos de Mendoza, Buenos Aires y Rosario, que procedieron a realizar las ablaciones correspondientes sobre el cuerpo de un donante que fue declarado fallecido luego que se comprobara su muerte cerebral, tras un hecho violento ocurrido en el asentamiento del sureste en la mañana del sábado.

Uno de los pulmones fue enviado al Hospital Italiano de Mendoza y el otro, al Hospital Italiano de Buenos Aires. Un riñón y el páncreas fueron destinados a un paciente internado en el Sanatorio Parque de Rosario, en tanto que el hígado fue enviado a la Fundación Favaloro, en Buenos Aires. En tanto, el corazón también fue derivado hacia un efector de Buenos Aires. Todos estos datos eran provisorios, ya que anoche a las 21 continuaban las intervenciones y los equipos médicos terminaban su trabajo más importante, con la ablación de los órganos y su disposición inmediata hacia los lugares de destino.