Abogados de Los Monos denuncian hostigamiento en la cárcel

Cuatro integrantes de los Monos, entre ellos sus cabecillas, fueron sacados del pabellón 7 de la cárcel de Piñero y alojados en boxes, por disposición del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El aislamiento en un lugar reducido y sin contacto con otros internos motivó que, el viernes pasado, sus abogados presentaran un habeas corpus durante la feria judicial para denunciar nuevamente el agravamiento de las condiciones de detención. En paralelo increiblemente toda la población penal del pabellón 7 firmó un pedido dirigido a las autoridades penitenciarias para que el cuarteto vuelva a convivir con ellos.

Ramón “Monchi” Machuca, Ariel “Viejo” Cantero, Mariano “Gordo” Salomón y Andrés “Gitano” Fernández fueron trasladados sorpresivamente el jueves último y alojados en un lugar donde Monchi ya había estado 15 días el año pasado, hasta que un juez ordenó que fuera repuesto en un pabellón común.

Uno de sus abogados, Fausto Yrure, dijo que estas medidas no responden a medidas de seguridad ni a sanciones sino a “la mortificación permanente y hostigamiento constante” que ejercen las autoridades sólo contra ellos.